Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Cinco aliados en tu alimentación durante la operación bikini

Os proponemos 5 alimentos que, incorporados a una dieta equlibrada, pueden ayudarnos a quemar grasas, eliminar toxinas o mejorar la circulación.
12 de agosto de 2019 en Santander

En el post de hoy te damos ideas para tus recetas de verano utilizando 5 alimentos que, por sus propiedades, son ideales para ayudarnos a mejorar la retención, perder esos kilitos que nos preocupan aún más en estas fechas veraniegas o combatir la celulitis.

Cinco aliados en tu alimentación durante la operación bikini

No nos cansamos de repetir que la operación bikini no debería ser algo que se reduzca a un par de meses al año, sino que se trata de una operación continua que tiene como objetivo, más allá de adelgazar un par de kilos, llevar un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada. Sin embargo, en estos meses de verano es inevitable querer cuidarse un poco más, aportando un extra de ejercicios o mejorando la alimentación.

En este sentido, hay multitud de alimentos que, por sus propiedades beneficiosas, pueden colaborar para culminar con éxito la operación bikini durante el verano o, incluso, ayudarnos a protegernos del sol de manera natural. Por ello, hoy queremos repasar contigo nuestros 5 grandes aliados que puedes encontrar fácilmente en el supermercado y que, incorporados a una dieta equilibrada, pueden ayudarnos a quemar grasas, eliminar toxinas o mejorar la circulación sanguínea. Por sus propiedades, se trata por tanto de alimentos ideales para ayudarnos a mejorar la retención, perder esos kilitos que nos preocupan o combatir la celulitis. En el post de hoy te vamos a dar ideas para incorporarlos a tus recetas  durante este verano (y resto del año). ¡Anímate a disfrutar de ellos y notar sus beneficios en tu organismo!

Cúrcuma

Comenzamos con una planta utilizada durante miles de años por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Entre sus beneficios, destaca su potente poder quemagrasa ya que tiene la capacidad de mejorar la cantidad, la calidad y el flujo de la bilis, lo que facilita el metabolismo de las grasas.

¿Y cómo puedes incorporarla a tus recetas? ¡Muy fácil! Puedes usarla como especia en la cocina consiguiendo, además de un interesante color a amarillo a tus platos y un sabor más exótico, movilizar la  grasa y eliminarla de forma natural. Eso sí, estudios científicos han demostrado que las propiedades de la cúrcuma son más efectivas en nuestro organismo si la tomamos combinada con pimienta negra, ya que la pimienta puede mejorar la absorción de la cúrcuma por parte de nuestro intestino hasta un 2000%. De esta forma podemos beneficiarnos además de las propiedades de la piperina que contiene la pimienta negra, efectiva para la indigestión, los procesos inflamatorios o los dolores de cabeza.

¡Consejo! Prueba a añadir cúrcuma, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra como aliño a una ensalada fresquita de garbanzos.

Chía

Las semillas de chía cuentan con numerosas propiedades, entre ellas, su poder saciante. Gracias a que ‘llenan’ el estómago y nos producen sensación de saciedad, conseguiremos controlar el apetito y con ello, la pérdida de peso. Además, regula los niveles de azúcar en sangre, lo que provoca que no caigamos en la tentación de recurrir a un dulce ¡un todo en uno estupendo!

Para incorporar la ingesta de semillas de chía es tan fácil como añadirlas a un yogur natural la noche anterior y dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, es un estupendo desayuno aderezado con fruta fresca o frutos secos como complemento saludable. ¡Qué mejor manera de empezar el día!

Piña

Y de las especies y semillas, pasamos a las frutas y hortalizas super recomendadas como alimento perfecto para combatir los excesos en verano. En este caso, vamos a hablar de las propiedades de la piña, uno de los alimentos por excelencia en toda operación bikini.

Se trata de una fuerte con un gran poder depurativo, que combate la retención de líquidos y el estreñimiento. Además, es un gran aliado de las digestiones y muy saciante gracias a su alto contenido en fibra.

En el caso de la incorporación de la piña a nuestro recetario es posible hacerlo de muchas maneras. Una de estas múltiples opciones es en batido o smoothie, ya que le aporta ese sabor tropical perfecto a cualquier bebida y evitamos la posible sensación de picazón o llagas en la lengua al tomarla en trozos enteros. Otra receta muy recomendable y exquisita es su combinación con pollo y cebolla a la plancha. ¿Lo has probado?

Zanahoria

Aunque es muy probable que consumas este alimento en cualquier época del año y prácticamente a diario, en verano es, si cabe, mucho más recomendable. La zanahoria es un alimento con propiedades antioxidantes que nos ayuda a mejorar la circulación, pero es que además de sus propiedades nutricionales para el organismo, es rica en betacaroteno, lo que significa que nos protege de la radiación ultravioleta y del envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas ¡Qué más se le puede pedir!

Incorporarla en tu alimentación durante el verano es muy sencillo y se trata de uno de los alimentos más versátiles: la puedes echar a la ensalada, en una crema fría muy depurativa con calabaza y jengibre; prepararte un smoothie para desayunar incorporando además naranja y apio o como complemento para mojar en un nutritivo plato de hummus.

Infusiones

Para terminar, lo hacemos con las recomendaciones para la ingesta de líquidos, tan importante en esta fecha para mantener la piel y el organismo hidratado. En estas fechas es relativamente sencillo caer en la tentación de las bebidas gaseosas repletas de azúcares para refrescarnos, pero nada más lejos de la realidad para cumplir con ese objetivo, más bien, todo lo contrario.

Por ello, te recomendamos que sustituyas esas bebidas carbonatadas por infusiones frías de té verde, diente de león o cola de caballo, con grandes propiedades diuréticas y depurativas. Estas hierbas son perfectas para mantener la salud de tu cuerpo, limitar la absorción de grasas, favorecer la eliminación de toxinas y la mejora de la circulación.

Si además de las infusiones recurrimos al agua fría con limón exprimido, rodajas de pepino o hierbabuena, estaremos llevando a cabo un plan depurativo perfecto.

¿Has probado alguna de estas recetas? ¿Cuáles son tus alimentos o imprescindibles durante el verano? ¡Cuéntanos!

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

El camino de la juventud lleva toda una vida.

- Pablo Picasso -