Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Tratamientos para un vientro plano y terso

Además de una dieta sana y ejercicio, cuando el objetivo se resiste, es necesario recurrir a tratamientos estéticos específicos para combatir la grasa localizada.
27 de mayo de 2022 en Santander

Los principales problemas estéticos que impiden un vientre plano y terso son la grasa localizada, la falta de tono muscular y la distensión abdominal. Estos factores explican el aspecto abultado del vientre y la pérdida de cintura, siendo una de las zonas que más preocupa a las mujeres.

Tratamientos para un vientro plano y terso

En la mayoría de casos, la dieta equilibrada y el ejercicio físico son medidas insuficientes cuando el objetivo es conseguir un vientre plano. Sin ninguna duda, son unas medidas necesarias para perseguir esa meta pero, si hablamos de eliminar la grasa localizada en determinadas zonas localizadas del cuerpo, es imprescindible contar con un complemento añadido como pueden ser los tratamientos corporales y estéticos.

Antes de repasar los tratamientos más efectivos para conseguir un abdomen terso y reducir esos centímetros de más que nos incomodan, veamos algunas de las posibles causas o factores que intervienen para no poder conseguir ese objetivo:

  • Aumento de grasa superficia producida por el aumento de peso; especialmente, entre las mujeres.
  • Problemas de firmeza de la piel por una bajada repentina de peso u otro motivo similar.
  • Debilitamiento muscular que hace que el contenido abdominal se proyecte hacia delante.
  • Alimentación poco equilibrada
  • Factores genéticos.
  • Aumento de la distensión abdominal por irritación intestinal, característica del colon irritable.

Empecemos por el principio....

¿Qué hacer para tener un vientre plano? Algunos consejos básicos que debemos cumplir sin ningún tipo de duda para conseguir lucir una barriga tersa son:

  • Corregir la alimentación.
  • Hacer ejercicio.
  • Cuidar el peso.
  • Evitar el alcohol.
  • Cuidar el tránsito intestinal.
  • Controlar trastornos intestinales como el colon irritable.

Tratamientos corporales más efectivos

Y cuando el objetivo de alisar el abdomen se resiste, la alternativa son los tratamientos estéticos que, sin necesidad de pasar por quirófano, te ayudan a lograrlo. En este post recogemos algunos de los tratamientos de mayor éxito y demanda en nuestro centro para combatir la grasa localizada en el vientre y aquellos que luchan contra la flacidez en el abdomen.

DISTINTAS RADIOFRECUENCIAS

Se trata de una técnica no invasiva. Estos sistemas avanzados de radiofrecuencia (monopolar o bipolar), calientan el tejido graso y mantienen la temperatura durante el tiempo necesario para que se produzca la apoptosis o muerte de las células grasas, mientras que las capas más superficiales de la piel se mantienen indemnes.

El número de sesiones dependerá siempre de las necesidades y objetivos a conseguir por cada persona.

SONOCAVITACIÓN

La sonocavitación es la ultracavitación potenciada, que consiste en la aplicación de ultrasonidos con una solución hipoosmolar que multiplica la potencia de la ultracavitación. El número de sesiones depende del volumen de grasa localizada que presente cada cliente.

En Bioesthética A.Y. complementamos cada sesión de Sonocavitación Potenciada con ALPHAlipoesculture, el tratamiento ideal para quemar los ácidos grasos liberados y provocar la contracción de los tejidos y la piel.

MESOTERAPIA

La mesoterapia consiste en la aplicación mediante ultrasonidos de sustancias con alto nivel de eficacia en la grasa abdominal. Este tratamiento ayuda a reducir el volumen del vientre y el peso del tejido adiposo, ya que, entre otros efectos, mejora la microcirculación e induce la lipólisis o destrucción del tejido graso.

Para el tratamiento de la grasa localizada del abdomen, la mesoterapia se indica en combinación con otras técnicas.

DIATHERMOCONTRACTION

La Diatermocontracción llegó para revolucionar el mundo de la estética gracias a sus grandes resultados en el tratamiento de celulitis, retracción de la piel y pérdida de grasa localizada.

Su capacidad para llegar a los planos más profundos hace que se puede trabajar hasta la musculatura más profunda, provocando una contracción amplia y potente. Al tiempo que se realiza la tonificación muscular, la diatermia (que es el aumento localizado de temperatura de la dermis), estimula la producción de colágeno. Todo ello, aporta mayor elasticidad a la piel y alisa la superficie corporal.

ALPHALIPOSCULPTURA ALIS

Se trata de una aparatología médico-estética de última generación que remodela el cuerpo con la capacidad de actuar justo donde cada persona lo necesita. Esta técnica permite conseguir lo que había sido imposible hasta la fecha: vaciar las reservas de grasa transformándolas y consumiéndolas durante el tratamiento.

Es por tanto que, ALIS Alphalipoescultura es una alternativa a la liposucción, no invasiva y eficaz, para reducir la grasa localizada.

Es muy frecuente la localización de grasa en el abdomen que no es posible reducir ni con dieta ni con ejercicio. En estos casos, es recomendable el diagnóstico profesional estético que determine la forma de actuar con éxito.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

La curva más bella del cuerpo de una mujer es su sonrisa.

- Bob Marley -