Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Claves y ventajas de la depilación eléctrica

El otoño es una época ideal para comenzar el tratamiento de depilación eléctrica y recibir el próximo verano sin vello ni preocupaciones. Te contamos todos los detalles y beneficios de este método depilatorio.
28 de septiembre de 2021 en Santander

Acabar con el vello de forma definitiva, independientemente de su color, grosor o zona del cuerpo, es posible gracias a la depilación eléctrica. Te contamos todas las claves y beneficios de este tratamiento.

Claves y ventajas de la depilación eléctrica

Una vez superados los meses de verano y en proceso de recuperar las rutinas, quizá te hayas planteando comenzar con un tratamiento de depilación. Si tu intención no es recurrir a técnicas de depilación inmediatas, como puede ser la cera, y optas por métodos de depilación a largo plazo, será necesario planificar con cierta antelación el tratamiento, ya que este requiere recibir varias sesiones. Una vez que todo está decidido ya no tendrás que preocuparte de nada y llegarás al próximo verano sin preocupaciones con respecto al vello no deseado.

En Bioesthetica Ana Yrizábal contamos con diferentes métodos de depilación, desde la tradicional cera desechable, a la fotodepilación o la depilación eléctrica. Cada método tiene un objetivo y resultados distintos, por lo que su elección dependerá de lo que busque cada persona y de las circunstancias de cada clienta.

Como especialistas en depilación eléctrica, es la técnica que recomendamos para aquellas personas que buscan resultados definitivos. Además, otra de sus ventajas es que se trata de una la única técnica depilatoria eficaz tanto en el vello corporal como facial. A diferencia del láser, es capaz de eliminar hasta el vello más difícil, independientemente de su color o grosor.

Estas son solo algunas de las claves y ventajas de este método depilatorio. Y para resolver cualquier duda y brindar toda la información posible sobre esta técnica de depilación, hemos preparado este post. Por supuesto, en nuestro centro atenderemos todas las dudas o preguntas que puedan surgirte.

¿Cómo se realiza la depilación eléctrica?

Para realizar el tratamiento se inserta una aguja muy fina, del grosor del pelo, hasta el fondo del folículo. Una corriente de alta frecuencia genera calor en la punta de la aguja que, aplicando una pequeña cantidad de corriente eléctrica, se destruyen las células germinativas, dejando el folículo sin capacidad para regenerarse. Además, es importante señalar que esta técnica no daña las capas superficiales de la piel, siempre y cuando esté bien aplicado por profesionales.

En cuanto a si se trata de un tratamiento doloroso, en nuestro centro disponemos de uno de los equipos de depilación eléctrica más avanzados del mercado, por lo que las molestias son mínimas y perfectamente tolerables para la mayoría de las personas. Además, esta técnica se adapta perfectamente a personas con piel sensible ya que el aparato empleado puede adaptarse a la sensibilidad de cada piel.

Cualquier zona del cuerpo, tipo de pelo y de piel

La depilación eléctrica es aplicable en todo el cuerpo, tanto en la zona facial (labio superior, patillas, orejas, nariz, barbilla…) como corporal: piernas, muslos, ingles, línea alba, areolas mamarias, axilas, brazos, manos, dedos, pecho, espalda... Además, cuenta con una serie de ventajas sobre otros métodos depilatorios.  Esta técnica depilatoria es ideal para aquellas zonas en las que no puede ser utilizada la depilación láser o fotodepilación, como ocurre en la zona de las cejas.

La depilación eléctrica es un método que funciona perfectamente con todo tipo de vello, ya sea rubio, pelirrojo o canoso. Su grosor tampoco es un problema, y es eficaz tanto en pelo más fino como grueso.

Igualmente, puede realizarse en cualquier tipo de piel, incluso en las más sensibles e independientemente de su color. Por tanto, es un método que puede realizarse tras el verano con la piel bronceada, como comentábamos anteriormente, ya que esta técnica no produce ningún tipo de mancha sobre nuestra piel, debido a que no existe alteración de la melanina

Duración de la sesión

La duración de cada sesión dependerá de la zona, cantidad de vello y extensión. A modo de ejemplo, te diremos que el tiempo necesario para una zona pequeña, como el labio superior o las cejas, se necesitará entre 5 y 15 minutos. Para zonas más extensas, como las piernas, la duración de la sesión suele oscilar entre 30 y 60 minutos. De todos modos, en función de la zona a depilar y tipo de piel y pelo, en el centro te valoraremos e informaremos antes de comenzar el tratamiento. Igualmente, se establece la frecuencia de sesiones en función de la situación y evolución del tratamiento.

Y recuerda que, si lo que necesitas es una solución de depilación rápida y con resultados inmediatos, entonces no dudes en pasarte por el centro y pedir tu cita para una sesión de depilación con cera fría desechable con la que tu piel quedará perfectamente depilada y muy suave.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

La belleza es la sonrisa de la verdad cuando contempla su propia cara en un espejo perfecto.

- Rabindranath Tagore -