Fáciles de elaborar, refrescantes y saludables. Así son las recetas que te proponemos este mes en nuestro blog, una alternativa al tradicional postre para que disfrutes sin preocupaciones del verano sin renunciar a un rico helado huyendo de grasas y azúcares.
En verano, es muy difícil resistirse a los encantos de los helados. Pero todos sabemos que los helados industriales tienen una composición nutricional poco deseable, cargados de grasas y azúcares. Por ello, y para no renunciar a ese pequeño capricho refrescante y lleno de sabor, os proponemos 4 alternativas de helados y postres saludables a base de frutas que podrás preparar en casa y a los que no podrás resistirte.
Se trata de 4 recetas riquísimas, con ingredientes sencillos y saludables y, por si todo esto fuera poco, además son muy fáciles de preparar, con frutas de temporada como base, y sin necesidad de recurrir a máquinas especiales. ¡Anímate con nuestra alternativa ligera para los días de verano!
¡Qué aproveche!
Ingredientes para 6 helados de mora:
Para la cobertura de chocolate blanco:
Elaboración del helado de mora:
Batir los plátanos y la leche de coco hasta que quede una masa suave. Retirar los huegos a las cerezas, añadir a la mezcla y volver a batir. Verter la masa en moldes de helado, con un palito en cada molde, y meter en el congelador durante 2-3 horas.
Para la cobertura de chocolate blanco:
Fundir el chocolate, la vaina de vainilla y el aceite de coco al baño maría. Tener cuidado para que el chocolate no se pegue o se queme, removiendo constantemente hasta que la mezcla quede fina. Dejar enfriar y verter por encima del polo.
Ingredientes:
Elaboración:
Refrigerar los plátanos cortados en rodajas durante al menos 3 horas, aunque si es posible, es recomendable tenerlos toda la noche en el congelador. Batir el plátano hasta encontrar la textura adecuada y… ¡y listo!
Como toppings a las bolas de helado, puedes echarle trocitos de cacao, canela en polvo, trocitos de cacahuete, coco rallado...
Ingredientes para el helado de Nutella casera:
Elaboración:
Primero, preparamos la crema de avellanas o Nutella casera. Para ello, batimos en un robot de cocina o con la batidora las avellanas, el cacao desgrasado la opción que hayamos escogido para endulzar la crema en caso de querer hacerlo. Después vamos añadiendo poco a poco la leche hasta encontrar una textura cremosa.
Una vez hecha la crema de avellanas, pasamos a hacer el helado. Para hacer el helado, combinamos la crema con el queso batido: la incorporamos con varillas y metemos la mezcla en el congelador. Es muy importante sacar cada media hora y remover, para que la textura sea la más adecuada.
Ingredientes:
Elaboración:
La preparación es de lo más sencilla: tan fácil como dejar la fruta cortada la noche anterior en el frigorífico y mezclarla con el hielo picado en la batidora justo antes de disfrutarlo. ¡Voilá! Es importante que revises que las cuchillas de tu batidora son aptas para picar hielo. Para decorar y añadirle un toque de frescor a este helado, podemos añadir unas hojas de menta o hierbabuena.
Hasta aquí nuestras opciones de postre para este verano, para que no renuncies a un rico helado durante este verano. ¿Cuál es tu favorita?
TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.