Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Preguntas y respuestas sobre depilación eléctrica ¡Resuelve todas tus dudas!

Hoy en el blog desterramos los mitos, aclaramos dudas y explicamos en detalle en qué consiste este método de depilación definitiva.
22 de septiembre de 2020 en Santander

¿Es un método doloroso?, ¿se puede aplicar en cualquier tipo de pelo, incluida la bronceada?, ¿es válida para cualquier zona del cuerpo? Hoy en el blog aclaramos dudas y te contamos todas las verdades en torno a la depilación eléctrica.

Preguntas y respuestas sobre depilación eléctrica ¡Resuelve todas tus dudas!

Tras el verano, recurrimos a tratamientos faciales específicos que son perfectos para esta época: combatir la irritación, devolverle la vitalidad, paliar los efectos del sol… Al igual que estos cuidados están especialmente formulados para estas fechas, hay otros tratamientos estéticos que también tienen una temporalidad muy marcada, y este es el caso de los métodos de depilación definitiva, la depilación eléctrica.

Por ello, creemos que estos meses post estivales son el mejor momento para comenzar con las primeras sesiones y no llegar demasiado tarde al siguiente verano. En Bioesthetica Ana Yrizábal somos especialistas desde 1969 en técnicas de depilación eléctrica, lo que nos lleva a poder dar respuesta a muchas de las dudas que sabemos que existen en torno a la depilación eléctrica y que nuestras clientas, a lo largo de los años, nos han transmitido.

Por todo ello, hemos elaborado este post con preguntas y respuestas en torno a esta técnica de depilación definitiva para que resuelvas todas tus dudas, aprendas sobre este tratamiento y desterremos juntas algunos de los mitos que existen. ¿Hay algo que se nos escapa?, ¿tienes alguna otra pregunta? No dudes en contactarnos y resolver con nuestras expertas todo aquella que te inquieta. ¡Empezamos!

Como profesional, ¿qué destacarías sobre las principales ventajas de la depilación eléctrica?

- Se trata de la única técnica considerada definitiva y es eficaz tanto en el vello corporal como facial, independientemente del color del pelo, su grosor o la zona del cuerpo que queramos tratar. Por lo que, a diferencia del láser, es capaz de eliminar hasta el vello más difícil.

¿En qué consiste exactamente la depilación eléctrica?

- Te contamos el procedimiento que llevamos a cabo en Bioesthetica Ana Yrizábal:  se inserta una aguja muy fina, del grosor del pelo, hasta el fondo del folículo. Una corriente de alta frecuencia genera calor en la punta de la aguja que, aplicando una pequeña cantidad de corriente eléctrica, destruye las células germinativas, dejando el folículo sin capacidad para regenerarse.

¿Provoca quemaduras en la piel?

- Se trata de una técnica totalmente segura que no daña las capas superficiales de la piel, siempre y cuando esté bien aplicado y utilizada por profesionales.

¿La depilación eléctrica es dolorosa?

- ¡Para nada! Este es uno de los mitos que queremos desterrar con este post. En nuestro centro disponemos de uno de los equipos de depilación eléctrica más avanzados del mercado y, por lo tanto, las molestias son mínimas y perfectamente tolerables para la mayoría de las personas.

- Además, esta técnica se adapta perfectamente a personas con piel sensible ya que el aparato empleado puede adaptarse a la sensibilidad de cada piel.

¿Es una técnica efectiva sobre cualquier tipo de pelo?

- Absolutamente. Se trata de un método que funciona perfectamente con todo tipo de pelo, ya sea rubio, pelirrojo o canas. Igualmete es efectivo con independencia del grosor del pelo, tanto más fino como más grueso.

Y en cuanto a los tipos de piel, ¿puedo realizarlo si tengo la piel muy blanca? ¿es efectivo en cualquier tipo de piel?

- Sí, se puede aplicar sobre todo tipo de pieles, independientemente de su color y pigmentación, incluso en las pieles más sensibles.

Tras el verano, tengo la piel bastante morena. ¿Puede aplicarse con la piel bronceada?

- ¡Claro, sin ningún problema! Esta técnica no produce ningún tipo de mancha sobre nuestra piel, debido a que no existe alteración de la melanina.

¿Se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo?

- Sí, es perfectamente aplicable en todo el cuerpo, tanto facial (labio superior, patillas, orejas, nariz, barbilla…) como corporal: piernas, muslos, ingles, línea alba, areolas mamarias, axilas, brazos, manos, dedos, pecho, espalda...

Además, a diferencia de otras técnicas, puede aplicarse en zonas en las que no puede ser utilizada la depilación láser o fotodepilación, como ocurre en la zona de las cejas.

¿Cuánto dura cada sesión de depilación eléctrica?

- La duración dependerá de la zona, cantidad de vello y extensión. A modo de ejemplo, te diremos que el tiempo necesario para una zona pequeña, como el labio superior o las cejas, se necesitará entre 5 y 15 minutos. Para zonas más extensas, como las piernas, la duración de la sesión suele oscilar entre 30 y 60 minutos. De todos modos, en función de la zona a depilar y tipo de piel y pelo, en el centro te valoraremos e informaremos antes de comenzar el tratamiento. Igualmente, se establece la frecuencia de sesiones en función de la situación y evolución del tratamiento.

¿Tienes alguna otra duda sobre este tratamiento? ¡Es tu turno! Acércate a nuestro centro y te resolveremos encantadas todas las preguntas o dudes que tengas.

Y recuerda que, si lo que necesitas es una solución de depilación rápida y con resultados inmediatos, entonces no dudes en pasarte por el centro y pedir tu cita para una sesión de depilación con cera fría desechable con la que tu piel quedará perfectamente depilada y muy suave en minutos.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

No dejes que nada estropee tu brillo.

- Doreen Virtue -