Las cremas y purés son un gran aliado para llevar una dieta sana y equilibrada ya que nos aportan importantes beneficios nutricionales y, además, son perfectas para combatir el frío y los posibles excesos del verano.
La vuelta a la rutina implica, generalmente, cambios también en nuestros hábitos de alimentación. Pasamos de salidas más constantes y eventos a una dieta con mayor grado de constancia y, con la llegada del frío… ¿a quién no le apetece una crema o puré calentito?
Por ello, hoy os acercamos cinco recetas llenas de sabor y saludables para continuar con nuestra operación bikini durante todo el año y que son el complemento perfecto para nuestras rutinas de ejercicio y tratamientos estéticos que harán que consigamos la figura que siempre hemos querido. Además, para complementar tu dieta de la manera más saludable posible puedes hacerlo con los zumos y batidos détox que os presentamos en el blog y que puedes leer aquí.
Las cremas y purés son recetas sencillas que forman parte de la gastronomía tradicional. Al estar elaboradas con verduras y hortalizas, son una fuente muy rica de minerales y vitaminas, además de un gran aporte de fibra. Gracias al agua como otro de sus principales ingredientes, nos ayudan a mantener una correcta hidratación, son muy diuréticas y suponen un aporte calórico muy bajo. ¿Qué más se puede pedir? Y por si fuera poco, os presentamos 5 recetas que, además de saludables, están buenísimas. ¡Son todo ventajas! Así que ya no hay excusas y solo te queda ponerte a cocinar ¡Buen provecho!
Las acelgas son un antioxidante natural y una de las verduras con más propiedades, con alto contenido en potasio, magnesio y yodo, lo cual es beneficioso para el tránsito intestinal, el sistema nervioso y la salud de los músculos. Además, contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, lo cual es ideal para mantener una dieta equilibrada. Su aporte de vitamina A contiene propiedades antioxidantes, lo cual nos protege ante los radicales libres, las infecciones y las enfermedades degenerativas. Y lo mejor de todo, ¡está riquísima!
Ingredientes:
* Opcional: puedes acompañarlo con taquitos de jamón o tomate y cebolleta picada.
Preparación:
Si lo que queremos es depurar nuestro organismo después del periodo de vacaciones y los posibles excesos, nada mejor que un puré depurativo a base de calabacín y puerro con el que conseguiremos eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
El calabacín tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales y, gracias a la gran cantidad de agua y fibra que posee, es el aliado perfecto para contrarrestar los excesos e incorporarlo a la dieta. Además, es rico en Vitamina C y betacarotenos.
A las propiedades del calabacín, unimos las del puerro, generando una alianza perfecta. El puerro es perfecto para eliminar líquidos, por su efecto diurético, y para combatir el estreñimiento ya que, gracias a su alto contenido en fibra, favorece el tránsito intestinal. Además, tiene propiedades antibacterianas y favorece el sistema inmunológico.
Ingredientes:
Elaboración:
Esta sopa es perfecta por todas sus propiedades nutricionales y el aliado perfecto antes de subirse a la báscula. Los espárragos son uno de los alimentos más sanos y ligeros que nos ayudan a mantener un peso saludable y una figura envidiable.
Se trata de una hortaliza rica en nutrientes esenciales, tanto en vitaminas como en minerales y antioxidantes. Son además muy diuréticos, por lo que tienen un gran efecto depurativo y nos ayudan a evitar el exceso de volumen, así como a prevenir el estreñimiento y la hinchazón abdominal. Y por si todo esto fuera poco, controlan el colesterol y ayudan a nuestro organismo a una mejor absorción del calcio.
Esta sopa es por tanto perfecta para cualquier época del año y un plato ideal como entrante, por sus propiedades saciantes.
Ingredientes:
Preparación:
La calabaza es una verdura con propiedades antioxidantes, rica en vitaminas y minerales. Además, contiene un 90% de agua, muy pocas calorías y alto contenido en fibra. Se trata de un alimento indicado para combatir el sobrepeso, por sus propiedades diuréticas y depurativas, y contrarresta el estreñimiento por su contenido en fibra.
Además, por su composición nutricional, contribuye al buen estado de la piel, los huesos y los dientes, así como del sistema nervioso. Además, si estás embarazada, es un alimento que resulta muy recomendable durante el periodo de gestación y la lactancia.
Ingredientes:
Preparación:
La coliflor es una verdura muy rica en agua, minerales, fibra, vitaminas e hidratos de carbono. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B, nutrientes necesarios para la salud del sistema nervioso y el correcto desarrollo del cerebro. Debido a su alto contenido en antioxidantes, ayuda en la desintoxicación del organismo.
La coliflor tiene propiedades diuréticas, por lo tanto, es ideal en casos de retención de líquidos debido a que ayuda a eliminar líquidos. Aparte de todas sus propiedades nutricionales, su sabor dulzón es perfecto para calmar el apetito de alimentos dulces.
Además, las almendras que contiene la leche son ideales para la salud de los pulmones.
Ingredientes:
Elaboración:
COMBINA UNA DIETA EQUILIBRADA CON EJERCICIO FÍSICO Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA CONSEGUIR EL CUERPO QUE SIEMPRE HAS DESEADO