Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Zumos y batidos detox, los aliados del verano

Te proponemos cinco recetas para las cinco comidas del día
04 de agosto de 2018 en Santander

Fáciles, ricos y saludables. Los zumos y batidos detox son una gran opción para el menú veraniego por sus propiedades purificantes, depurativas y diuréticas. ¿Ya los has probado?

Zumos y batidos detox, los aliados del verano

Seguro que ya has oído hablar de los zumos détox ya que en los últimos años se han puesto muy de moda, sobre todo en época estival. Y es que, con la llegada del verano, los zumos naturales apetecen aún mucho más, por sus colores llenos de vitalidad, sabor refrescante y, por si esto fuera poco, nos aportan energía, regulan el tránsito intestinal y tienen un gran 'poder quemagrasa’ y purificante. Aunque en Bioesthetica Ana Yrizabal somos defensoras de la ‘operación bikini’ durante todo el año, es cierto que con la llegada del calor este tipo de zumos se convierten en nuestro principal aliado.Aquí va el articulo principal

En el post de hoy os contamos cinco de nuestras recetas favoritas con sus ingredientes, elaboración y propiedades. Os damos una idea de cómo disfrutar de ello a cualquier hora y momento del día ya que, además de estar riquísimos, son saciantes y la alternativa perfecta a otro tipo de alimentos que no son tan saludables a los que podemos recurrir para picar entre horas. ¡Son todo ventajas! Y tú, ¿eres aficionada a este tipo de zumos en verano? Toma nota de nuestros preferidos:

DESAYUNO: Zumo de naranja, zanahoria y mango

Una de las mejores maneras de empezar el día es apostar por la naranja, zanahoria y mango, tres frutas y hortalizas de temporada que, además de aportarnos un extra de energía, tienen algo en común: una gran cantidad de betacaroteno, un poderoso antioxidante lo que lo hace ideal para potenciar el bronceado y proteger la piel de los efectos dañinos del sol. Por ello es perfecto para tomarlo como desayuno antes de una larga jornada de playa o piscina.

MEDIA MAÑANA: Zumo de piña, manzana y menta

Para refrescar la mañana, y previamente a la comida, nada mejor que un zumo de piña, manzana y menta. Las manzanas nos aportan gran cantidad de fibra y antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol y los niveles de azúcar. ¿Y qué decir de la piña? Es uno de los diuréticos naturales más eficaces, un gran aliado contra la retención de líquidos. Además, los principios activos de la piña la convierten en el remedio natural para tratar la ansiedad. Por su parte, la menta aporta ese toque refrescante perfecto para las horas centrales de un día de verano y además aporta propiedades anti inflamatorias. Es por tanto el elixir perfecto que te va a ayudar a depurar el organismo, eliminar toxinas y preparar tu cuerpo para afrontar la jornada.

COMIDA: ZUMO DE MANZANA, PEPINO Y KALE

Para la hora de la comida, recurriremos a alimentos bajos en calorías, depurativos y diuréticos para ayudar a la digestión con la eliminación de grasas y toxinas. Para ello, uno de los grandes aliados es el kale o col rizada, un súper alimento lleno de propiedades, ya que contienen vitamina K en grandes cantidades, es una de las fuentes vegetales más ricas en hierro y además favorece la salud de los huesos y coagulación de la sangre.

Además de la col kale, pepino, un alimento diurético y depurativo y que además tiene propiedades laxantes. Por su parte, la manzana es un alimento con propiedades antinflamatorias del aparato digestivo y una de las frutas depurativas por excelencia.

MERIENDA: ZUMO DE ARÁNDANOS, FRAMBUESA Y PLÁTANO

Energía y poder antioxidante combinado en una sola bebida. Para la merienda, hemos elegido este zumo a base de frutos rojos y plátano, lo que nos aportará energía para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse del ejercicio físico tras nuestra rutina deportiva.

Los frutos rojos son el antioxidante por excelencia, dado su alto contenido en flavonoides que nos ayudan a reducir el colesterol de nuestra salud cardiovascular y luchan contra los radicales libres, que propician el envejecimiento celular. Por su parte, el plátano es el alimento perfecto para media tarde ya que su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua en el cuerpo, favorece la eliminación de líquidos y aporta energía tras una tarde en el gimnasio o realizando nuestra rutina deportiva diaria.

CENA: PIÑA, COCO Y AVENA

Para terminar el día, nada mejor que recurrir a una receta détox para purificar nuestro organismo. Un zumo con piña, coco y avena nos aporta lípidos y proteínas que nos ayudarán a dormir mejor y favorece que nuestro sistema nervioso se regenere durante la noche. La combinación de coco y piña nos ayuda a hidratarnos y recuperar los minerales perdidos durante el día. Si estas frutas las combinamos con avena, obtendremos la bebida perfecta para la noche, ya que se trata de uno de los cereales más completos a nivel nutricional y saciantes por su perfecta combinación de hidratos de carbono y proteínas. Por si fuera poco, además ayuda a conciliar el sueño.

¿Cuál es tu favorito? Cuéntanoslo en los comentarios, que estamos deseando conocer nuevas recetas. ¡Salud!

El carácter, la inteligencia, la fortaleza y el estilo, eso es lo que te hace bella.

- Diana von Furstenberg -