Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Depilación eléctrica para el rostro y su aplicación perfecta para las cejas

La aparición del vello en el rostro es un problema estético que muchas mujeres buscan solucionar. Para ello, la depilación eléctrica es el método definitivo.
23 de octubre de 2020 en Santander

Hoy te contamos en qué consiste la depilación eléctrica y sus ventajas de aplicación sobre el rostro, enfocándonos especialmente en la aplicación de esta técnica para la depilación y diseño morfológico de las cejas.

Depilación eléctrica para el rostro y su aplicación perfecta para las cejas

La aparición de vello en el rostro es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres. Aunque no supone un problema de salud grave, si puede convertirse en un problema estético importante, generando complejos e inseguridades, para el que muchas mujeres buscan una solución definitiva. Lo más común es que este vello aparezca en zonas como el labio superior y cejas, aunque actualmente hay más mujeres que buscan tratar otras zonas más inusuales en la depilación femenina como barbilla, mofletes, patillas o, incluso, laterales del cuello.

Entre las principales causas de la aparición de vello en mujeres podríamos destacar:

  • Herencia genética
  • Tipo de piel
  • Síndrome del ovario poliquístico
  • Alteraciones hormonales producidas por tratamientos o medicamentos

Cuando valoramos las diferentes técnicas de depilación para eliminar ese vello indeseado debemos tener en cuenta que la cara es una zona muy sensible y una de las más expuestas del cuerpo, tanto a nivel visual como a agentes externos. Por ello, no todos los métodos de depilación son los más adecuados para esta zona por su carácter más temporal, esclavo de mantener o tienen un componente más agresivo para la piel, como el caso de la cera, que puede llegar a provocar irritaciones, rojeces o manchas en la piel.

En este post, queremos hablarte sobre la depilación eléctrica en Bioesthetica Ana Yrizábal, ya que contamos con más de 50 años de experiencia en esta técnica y profesionales cualificadas y especializadas en esta técnica. Además, repasaremos juntas las ventajas y beneficios de la depilación eléctrica sobre el rostro y en determinadas zonas de la cara, centrándonos en su aplicación para la depilación y perfilado de cejas, muy de moda en la actualidad.

Sin duda, un método perfecto para aquellas personas que quieren acabar con el vello facial para siempre. Pero antes, empecemos por principio haciendo un recordatorio sobre lo que es la depilación eléctrica.

¿En qué consiste la depilación eléctrica?

El tratamiento de depilación eléctrica se realiza del siguiente modo: se inserta una aguja muy fina, del grosor del pelo, hasta el fondo del folículo. Una corriente de alta frecuencia genera calor en la punta de la aguja que, aplicando una pequeña cantidad de corriente eléctrica, se destruyen las células germinativas, dejando el folículo sin capacidad para regenerarse. Además, es importante señalar que esta técnica no daña las capas superficiales de la piel, siempre y cuando esté bien aplicado por profesionales.

En este post, podrás encontrar más información sobre este método de depilación. Recopilamos las preguntas y dudas más repetidas entre nuestras clientas en torno a esta técnica de depilación, para dar respuesta a todas ellas y desterrar mitos.

Depilación eléctrica en cejas

Las cejas son una parte fundamental en la armonía y belleza en el rostro de la mujer. Sin duda, son una zona muy condicionada a las modas estéticas, desde las cejas muy finas y depiladas de hace años a la actualidad, cuando queremos que estén definidas, destaquen en el rostro y presenten un aspecto natural.

Existe mucho estudio en torno a la forma de las cejas, con múltiples técnicas de diseño en función de la morfología de la cara, maquillaje, cuidados específicos o depilación. Por ello, como os comentábamos al comienzo del post, hoy vamos a centrarnos en el protocolo de depilación eléctrica en cejas que realizamos en nuestro centro.

  1. El primer paso consiste en depilar y dar forma a la ceja según la morfología del rostro a cargo de profesionales de nuestro centro especializadas en aportar esa visión morfológica del conjunto del rostro. Este paso previo a la depilación eléctrica es muy importante, ya que supone el ‘boceto’ sobre el que se trabajará después de una forma definitiva.
  2. Pasados 15 días desde esa primera depilación, si la clienta está satisfecha y se ve bien con el diseño de cejas realizado, se comienza con la primera sesión de depilación eléctrica.
  3. Tras esta primera sesión, se estima el periodo hasta la siguiente sesión en función de las características concretas de cada persona para continuar con el tratamiento.

En unos meses, el tratamiento se dará por finalizado y los resultados serán visibles de manera definitiva.

Principales beneficios de la depilación eléctrica:

Para terminar, queríamos destacar algunos de los beneficios más destacados de esta técnica de depilación:

  • Efectiva 100%.
  • Elimina el vello más difícil que se resiste incluso a la depilación láser.
  • No provoca Hiperpigmentación o manchas en la piel como consecuencia de alterar la densidad de melanina.
  • Es efectiva en cualquier tipo de vello, tanto en pelo rubio y pelirrojo como en vellos finos y gruesos.
  • Resultados inmediatos.
  • No tiene efectos secundarios negativos.

Finalmente, queríamos destacar que es un tratamiento que goza de gran reclamo y éxito en nuestro centro para la depilación facial en cejas, labio superior, barbilla… gracias a nuestros años de experiencia, especialización de las profesionales que trabaja en el centro y maquinaria de última tecnología.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

El carácter, la inteligencia, la fortaleza y el estilo, eso es lo que te hace bella.

- Diana von Furstenberg -