Son alimentos con múltiples beneficios para nuestro organismo por su alto contenido en agua, vitaminas y fibra. Su consumo facilita la digestión, son depurativos y saciantes, lo que nos ayuda en cualquier dieta de adelgazamiento.
Vitaminas, minerales, fibra, agua…. todos somos conscientes de las excelentes propiedades y beneficios que las frutas y verduras aportan a nuestro organismo. Además, especialmente en verano y bien fresquitas, son el aliado perfecto como aperitivo, tentempié, como postre o en forma de batido. ¡Toda una explosión de color y sabor!
Estos tipos de alimentos son esenciales en cualquier dieta saludable, pero hay algunos de estos productos que cuentan además con una serie de propiedades específicas que nos ayudan a mejorar las digestiones, retener menos líquidos o depurar el organismo ¡lo que es perfecto para el verano!
En el siguiente listado, repasamos las 10 frutas y verduras que más te ayudarán a adelgazar. Aunque la lista podría ser casi infinita…
Una fruta con un gran componente de agua que contiene, además, dos antioxidantes esenciales para perder peso: los flavonoides y las catequinas, los cuales combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas.
Y hablando de antioxidantes, en este listado no podían faltar las frambuesas y los arándanos. Contienen antioxidantes que son muy beneficiosos para la piel ya que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, los efectos nocivos del sol y loa radicales libres. Además de todo ello, son una fuente natural de fibra y gran cantidad de agua, lo que ayuda a tener mayor sensación de saciedad. ¡Combínalos con tu yogur preferido, en smoothie o como picoteo por sí mismos!
Alto contenido en caroteno, vitaminas, agua, fibra, muy pocas calorías, beneficioso para la piel y el pelo… sí, hablamos de la zanahoria, uno de nuestros aliados del verano. Además, mejora la circulación, algo a tener en cuenta en estos meses cuando al aumentar la temperatura, nuestro sistema circulatorio se ve afectado. Es muy sencilla de introducir en nuestra dieta diaria en múltiples opciones: en ensalada, en batido, como aperitivo… ¡aprovecha todas sus propiedades depurativas!
Los cítricos no podían faltar en este recopilatorio. Empecemos por el pomelo que, aunque por su sabor amargo no es muy popular, es una fruta perfecta para luchar contra la retención de líquidos, depurar el organismo, cuidar el hígado y disolver la grasa. Un consejo, si no te gusta su sabor amargo, endúlzalo con un poco de Stevia.
Otro de los cítricos por excelencia es el limón, un gran depurativo de la sangre que nos ayuda a quemar los excesos de grasa del organismo. Este súper alimento détox puedes utilizarlo para aliñar las comidas como ensaladas o pescados o en zumos junto a otras frutas.
Hidratante, diurético… ¡y muy refrescante! El pepino, compuesto en un 90% por agua, es rico en vitaminas A, B y C y fibra, lo que nos ayuda en la digestión. Es perfecto para incorporarlo como alimento básico en una dieta de adelgazamiento. Pruébalo en una crema fría para refrescarte este verano.
Tradicionalmente asociado a dietas de pérdida de peso, es un alimento con grandes propiedades para el organismo. Favorece la eliminación del ácido úrico y de tóxicos, depura el hígado, favorece la eliminación de líquidos y gracias a su efecto drenante es perfecto para combatir la celulitis, mejorar la circulación y eliminar toxinas.
Entre las frutas depurativas, y sin ánimo de menospreciar a ninguna, la piña es la fruta depurativa por excelencia. Previene al organismo de la retención de líquidos y es altamente saciante. Además, por su alto contenido en fibra, mejora las digestiones. En este post, te damos más información sobre este super alimento y recetas.
Rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E, vitamina K… estos son solo algunos de los beneficios de la papaya, esta fruta exótica nos ayuda a digerir correctamente las proteínas.
Fruta exótica y deliciosa, con un alto contenido en fibra y agua, baja en calorías, que nos ayuda a digerir correctamente las proteínas. Es muy recomendable empezar el día comiendo un buen trozo de papaya natural o en un batido para desayunar.
Para terminar este recopilatorio, un pequeño capricho en forma de superalimento. Aunque a priori se podría pensar que esta fruta no estaría en esta lista por su alto contenido en grasa, es muy beneficios para la salud e incluso para adelgazar por su alto contenido en fibra. Eso sí, si estás en un proceso de adelgazamiento, deberás tomar la cantidad adecuada para tu organismo. Utiliza este ingrediente en ensaladas, tostadas, salsas… ¡infinitas posibilidades!
TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.