Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

5 opciones saludables para un desayuno lleno de energía y vitalidad

Dulces, salados, batidos o zumos. Te proponemos 5 opciones para todos los gustos para que tu desayuno te de la energía necesaria para afrontar el día.
30 de enero de 2020 en Santander

Debemos desterrar de nuestra dieta hábitos poco recomendables como la bollería industrial o los azúcares y apostar por ingredientes de alta calidad, vitaminas, minerales y fibra para afrontar la jornada con vitalidad.

5 opciones saludables para un desayuno lleno de energía y vitalidad

Empezar el día con un buen desayuno nos aporta vitalidad y energía para afrontar la jornada y nos ayuda a mantenernos en condiciones óptimas de salud. Nutricionistas y expertos han defendido siempre la importancia de esta primera comida del día, siempre y cuando sea, por supuesto, saludable y equilibrada. Por ello, es necesario dejar atrás malos hábitos asociados tradicionalmente al momento del desayuno como la bollería industrial, el azúcar o las grasas trans, y pasarnos a opciones más saludables y ricas en vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono.

Por ello, te hemos preparado 5 opciones healthy que podrás incorporar a tu rutina diaria, de manera combinada entre sí o con un café o una infusión.

Además de ser opciones saludables y para todos los gustos, ya que os proponemos recetas dulces y saladas, son también muy sencillas de preparar e incluso llevar a la oficina si eres de las que prefiere desayunar más tarde. Así que… ¡ya no hay excusas! Dedícales 5 minutos a preparar estas recetas y notarás los resultados por las mañanas.

GALLETAS DE AVENA Y ZANAHORIA

Las galletas caseras y con ingredientes de calidad  aportarán a tus mañanas ese toque dulce sin necesidad de recurrir a las opciones industriales, repletas de azúcares y grasas trans nada saludables para tu dieta.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 huevo100
  • 100 gramos de copos de avena
  • 70 gramos de harina de avena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración:

Para empezar, pela y ralla la zanahoria. Después, en un recipiente, mezcla primero los ingredientes secos: los copos de avena, la harina de avena, la zanahoria, la canela y la levadura en polvo, y reserva.

En otro recipiente, bate el huevo, añade el aceite y la miel y remueve todo.

Ahora es el momento de juntar ambas mezclar, por lo que vierte los ingredientes líquidos sobre los secos y remueve hasta que se integran perfectamente. Una vez que la masa está mezclada, hacemos pequeñas bolitas con las manos y colocamos en una bandeja de horno.  Les damos forma de galleta aplastando un poquito la masa y las horneamos durante 15-20 minutos a 200 grados.

Una vez pasado este tiempo, déjales enfriar sobre una rejilla.

Y además… A la mezcla de ingredientes secos puedes añadirle además una cucharadita de jengibre, trocitos de nueves o chips de chocolate. Así cambiarás de sabor y tendrás diferentes opciones para no aburrirte de estas deliciosas galletas.

TOSTA DE AGUACATE Y HUEVO DURO

Una opción perfecta para días en los que le podemos dedicar más tiempo a nuestro desayuno y disfrutarlo con calma y tranquilidad; aunque tampoco está reñido con los días de actividad más intensa ya que el tiempo máximo de preparación son 15 minutos. ¡Disfrútalo!

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 huevo
  • Pan integral
  • Una pizca de sal

Elaboración:

Para comenzar, cuece el huevo durante 10 – 12 minutos aproximadamente. Cuando esté frío, pélalo y córtalo en rodajas. Mientras que se cocina el huevo, abre el aguacate por la mitad, extrae la carne, tritúrala con un tenedor y añade una pizca de sal. Ya solo te queda colocar los ingredientes encima de una tostada de pan integral: primero extiende el aguacate y luego las rodajas de huevo.

Y además… puedes añadirle unas semillas o trocitos de frutos secos por encima, así como un puñadito de rúcula si te gusta el contraste de sabores. ¡Riquísimo!

Consejo. Si vas a preparar el desayuno unas horas antes de tomarlo, te recomendamos que eches unas gotitas de limón sobre el aguacate para evitar que se oxide y pierda su color.

BATIDO DE PLÁTANO Y ALMENDRAS

Para aportar grasas saludables y energía a nuestro desayuno, nada mejor que recurrir a este batido que, además de estar delicioso, es muy saciante.

Ingredientes:

  • 1/2 yogur
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 plátano
  • Un puñado de almendras crudas sin piel (aprox. 5 gramos)
  • 1 pizca de canela

Elaboración:

Pela y corta el plátano en trozos y échalo al vaso de tu batidora. Añade las almendras peladas, el yogur, la leche y la canela. Tritura muy bien toda la mezcla y sírvelo en un vaso o llévatelo a la oficina en un vaso portátil.

Y además… Puedes sustituir la leche de vaca o el yogur por leche vegetal si prefieres una versión vegana e igual de rica y saludable.

BOWL DE FRUTA FRESCA

Una opción tradicional a base de fruta que no debería faltar en ninguna dieta por su fuente de vitaminas, minerales y que además son un aporte de agua y muy saciante. En esta receta te damos una idea, pero mezcla los ingredientes que más te gusten, échale imaginación y prepárate una ensalada de fruta llena de color y sabor.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 5 fresas
  • Yogur natural
  • Muesli
  • 1 puñado de semillas de chía

Elaboración:

Comienza vertiendo el yogur en un bowl, pela y corta los trozos de fruta por encima y esparce el muesli y las semillas por encima. Prueba a echarla además unos toquecitos de canela. ¡Irresistible!

Y además… Además de fruta fresca, una gran opción es añadir también fruta deshidratada sin azúcar como pasas, arándanos o dátiles, ya que este tipo de ingredientes contienen azúcares naturalmente presentes y un alto contenido en fibra.

ZUMO VERDE DE ESPINACAS Y MANZANA

Y si hay un día que prefieres cambiar el bowl de fruta entera por un zumo, te proponemos una opción muy verde cargada de vitaminas y minerales que seguro te va a encantar.

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 manzana
  • 1/2 pepino
  • 1/2 tallo de apio
  • 1/2 limón
  • Un poco menos de media taza de agua

Elaboración:

Lava bien las frutas y verduras y, si quieres, pela la manzana y el pepino (si lo prefieres, no es necesario y puedes incorporarlo con piel al zumo).

Corta todos los ingredientes e introdúcelos en la licuadora junto al agua o unos hielos si prefieres una opción aún más refrescante.

Consejo. Las hojas de espinadas pueden sustituirlas por cualquier otra hortaliza de hoja verde y obtendrás unos resultados muy similares.

¿Cuál es tu receta preferida? ¿Te animas a probar alguna e incorporarla a tus momentos de desayuno? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

La belleza es la sonrisa de la verdad cuando contempla su propia cara en un espejo perfecto.

- Rabindranath Tagore -