Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Claves de la operación bikini que (realmente) funciona

Olvídate de dietas milagro y resultados inmediatos: los hábitos saludables y la constancia son los grandes aliados para lucir perfecta cada verano y durante todo el año
22 de octubre de 2018 en Santander

En nuestro post te ofrecemos unas pautas y recomendaciones para que cuides tu cuerpo durante todo el año: empezando por una alimentación saludable, siguiendo por el ejercicio físico y complementándolo con los tratamientos estéticos corporales que mejor cumplan tus objetivos.

Claves de la operación bikini que (realmente) funciona

Los periodos de vacaciones suponen pequeños cambios en nuestros hábitos y costumbres: salimos más, dejamos un poco más de lado la alimentación y nos damos algún que otro caprichito, que para eso nos lo hemos trabajado durante todo el año. El resultado de este estado de relajación, según confirman varios estudios y nutricionistas, es que aumentemos una media de 2 a 3 kilos durante el verano debido a los excesos en la alimentación, falta de descanso y el abandono de rutinas deportivas.

Sin embargo, ya estamos en octubre y la vuelta a la realidad ya ha llegado. Se dice que el ser humano es un animal de costumbres y, en muchos casos, esto es una realidad. ¿No te pasa que en plena vorágine de viajes, salidas y días de eventos echas de menos la rutina? Es completamente normal que tu cuerpo eche en falta ciertos hábitos de alimentación y vida saludable que practicas durante todo el año. Porque, como no nos cansamos de repetir, no hay operación bikini más eficaz que la que llevamos a cabo durante todo el año, cuidando nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Por ello, al igual que planificas tu jornada laboral, tus actividades de ocio o tu dieta semanal (por cierto, no te pierdas nuestras recetas de sopas y cremas saludables, perfectas para combatir el frío), también te proponemos una serie de aspectos clave para que empieces desde hoy mismo a cuidar tu cuerpo y te subas de nuevo al carro de la vida saludable, recuperando tu figura tras el verano y llevando a la práctica una serie de consejos sencillos con los que conseguirás sentirte mejor. Te aseguramos que siguiendo estos tips básicos durante todo el año no llegará ese temido momento en el que te preguntas: ¿por qué no empecé antes a cuidarme?

Cuidar la alimentación

No debemos confundir cuidar la alimentación con castigarnos tras los posibles excesos del verano. Una dieta equilibrada incluye comer de todo, incluso pequeños caprichos, pero con moderación y basando nuestra dieta en la ingesta de productos frescos y sanos, como las verduras, hortalizas o frutas, además de un aporte de proteínas como pescados y carnes magras cocinadas a la plancha o asadas, tratando con ello de reducir al máximo la ingesta de grasas y productos ultraprocesados.

Además de cuidar los tipos de alimentos que consumimos, apostando por las alternativas más saludables, es también importante hacer cinco comidas al día y beber un mínimo de dos litros de agua diarios, que puedes combinar con tés e infusiones sin añadir azúcar. Además de contribuir a la depuración del organismo, te ayudarán a saciarte y tendrán un reflejo positivo en el aspecto de tu piel, que lucirá mucho más hidratada y saludable.

Hacer ejercicio: de moderado a intenso

¿Piensas que el ejercicio no está hecho para ti? Nada más lejos de la realidad. Con hacer ejercicio no nos referimos a machacarte en el gimnasio ni correr maratones si tu cuerpo no está preparado para ello. Sin embargo, el ejercicio moderado, como caminar a paso ligero un mínimo de 40 minutos al día, subir las escaleras de camino a la oficina o a casa, dar unas clases de baile o hacer unas rutinas de ejercicios diariamente en casa, puede ser suficiente para mantenerte activa, tonificar tu piel y cuidar tu cuerpo.

Recuerda que el secreto es la constancia e integrar el ejercicio, aunque sea de forma moderada, a tu rutina diaria. Gracias a esta constancia irás mejorando tus marcas, superando tus marcas y, ¿por qué no? planteándote nuevos retos deportivos. Te aseguramos que tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.

Tratamientos estéticos

Al igual que cuando hablamos de la necesidad de comenzar con las sesiones de depilación eléctrica meses antes del verano, es igualmente importante planificar el tratamiento corporal que mejor se adapte a tus necesidades ¡y sin necesidad de pasar por el quirófano!. Con este tipo de tratamientos corporales no invasivos tendremos el aliado perfecto para complementar nuestra vuelta a la rutina de hábitos saludables y lograr reducir volumen, adelgazar, luchar contra la acumulación de grasa en las zonas más problemáticas o rejuvenecer la piel.

La tecnología y aparatología de última generación en combinación con potentes principios activos de dermocosmética de alta gama nos ayudan a remodelar la silueta y multiplicar los efectos de una vida sana. En Bioesthetica Ana Yrizabal contamos con una gran variedad de tratamientos corporales que, de manera aislada o combinada, te ayudarán a lograr tus objetivos. Entre los tratamientos que podrás encontrar en nuestro centro, destacan:

Tras una primera evaluación de tus necesidades, nuestras expertas te guiarán y asesorarán en el tratamiento que mejor se adapte a ti para conseguir los resultados que buscas. ¿A qué estás esperando para empezar? ¡Contamos contigo!

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

La belleza comienza cuando decides ser tú misma.

- Coco Chanel -