Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Cuidado facial masculino: desde la higiene diaria a los tratamientos estéticos

Te contamos trucos, consejos y tratamientos para conseguir una imagen fresca y sana en la piel masculina. ¿Preparado para lucir tu mejor versión?
10 de noviembre de 2018 en Santander

La piel masculina y femenina tiene unas características muy distintas. Por ello, sus cuidados y tratamientos deben ser específicos para resolver cada una de las necesidades y conseguir, en ambos casos, resultados naturales que ayuden a mejorar el aspecto de la piel y con ello nuestra imagen y autoestima.

Cuidado facial masculino: desde la higiene diaria a los tratamientos estéticos

Cada vez son más los hombres que se preocupan y cuidan su piel. Aunque la industria de la cosmética y la belleza está dirigida en su mayoría al público femenino, sin embargo, poco a poco los productos dirigidos a los hombres van ganando terreno y aumentando su variedad y aceptación. Los hombres también quieren mejorar su imagen, importante tanto a nivel social, laboral como personal.

La piel del hombre es muy distinta a la de las mujeres, con unas características propias que requieren de cuidados y tratamientos específicos. Entre los rasgos singulares de las pieles masculinas destaca la influencia de la testosterona, las hormonas masculinas que segrega la piel durante toda la vida. A esto se le añade la existencia de vello más abundante y la rutina de afeitado, que supone una agresión diaria a la piel, especialmente en las más sensibles. Sin embargo, el hecho de rasurarse también tiene su lado bueno que tiene su principal reflejo en una menor tendencia a arrugarse, ya que supone como una exfoliación celular en una especie de tratamiento de renovación celular constante.

Además, se trata de una piel mucho más gruesa que la femenina y con una glándula sebácea mucho más activa. Esto también tiene su parte positiva y negativa. Por un lado, al segregar más grasa que las pieles femeninas debido a la existencia de la glándula sebácea, se consigue mantener la piel más hidratada y protegida, aunque en contra prestación, son más tendentes a padecer acné, puntos negros… por lo que es absolutamente imprescindible llevar a cabo unos cuidados específicos y tratamientos de higiene facial con los que los hombres se sientan seguros y con una piel con el mejor aspecto posible. Sigue leyendo que te contamos algunos trucos para mantener la piel masculina con un aspecto sobresaliente.

Combatir la piel grasa

Como hemos comentado anteriormente, la piel masculina tiende a estar más hidratada por la producción natural de grasa. Sin embargo, esto puede generar un aspecto aceitoso en ciertas zonas de la piel y la aparición de acné. Para tratar de combatirlo, te recomendamos espumas de afeitar y cremas antibacterianas que ayuden a mantener bajo control esos granitos. Además, es recomendable recurrir a geles matificantes que ayuden a combatir los brillos y la grasa en las zonas más problemáticas, como la barbilla, frente o nariz.

Contorno de ojos

Aunque la propia naturaleza de la piel masculina hace que la aparición de arrugas, por norma general, sea más tardía que en las mujeres, también es cierto que, cuando aparecen, lo hacen de forma más profunda, especialmente en la zona del contorno de los ojos, que presenta una piel más sensible. Por ello, es importante no olvidarse de esta zona de la cara y tratarla con cremas específicas para el contorno que deben aplicarse a diario en el extremo exterior del ojo.

Higiene y tratamientos faciales

Limpiar, exfoliar e hidratar. Este es el ‘abc’ que todos los hombres deberían seguir con constancia para conseguir una piel perfecta. Este mantra se puede traducir en el uso de un tónico antipuntos negros combinado con una crema exfoliante suave que consiga ablandar la piel y, por último, una crema hidratante que frene el avance de arrugas y mantenga el cutis libre de impurezas.

A estos pasos de cuidado diario, es recomendable añadir tratamientos estéticos específicos para la piel masculina, con los que conseguiremos una limpieza facial profunda. En detalle, son tratamientos indicados para conseguir un rostro con mayor vitalidad, más limpio y freso; disolver el exceso de grasa facial; calmar y acondicionar la piel ante agresiones externas; revitalizar la piel cansada fomentando la renovación celular y mejorar la hidratación de la piel.

Además de la higiene facial profunda, puede ser conveniente complementarla con otros tratamientos específicos con los que resolver problemas concretos que pueda presentar la piel como los tratamientos a base de ácido hialuronico, oxigenantes con vitamina C, lifting, hidratación y vitaminas. Gracias a estos tratamientos se consiguen resultados naturales que mejorarán el aspecto y sensación en la piel masculina. ¿A qué estas esperando para visitarnos y mejorar tu imagen?

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

No soy hermosa como tú, soy hermosa como yo.

- jaydrop -