Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Electromassage, la puesta a punto necesaria tras las Navidades (y sus excesos)

Conoce los beneficios adelgazantes, reafirmantes y antienvejecimiento de este tratamiento corporal basado en la tecnología de vibración activa que te ayudará, además a estimular el metabolismo
13 de enero de 2019 en Santander

Después de los excesos de la Navidad y con el verano ya en el horizonte, toca volver a ponerse a punto. Por ello, te presentamos los beneficios del electromassage, un tratamiento corporal que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Electromassage, la puesta a punto necesaria tras las Navidades (y sus excesos)

Tras los posibles excesos de las Navidades, turrones, eventos y celebraciones varias, llega el momento de volver a la rutina en nuestros cuidados y sentar las bases de una puesta a punto para recuperar hábitos saludables. Aunque todavía quedan unos meses para el verano y la temida ‘operación bikini’, es un momento que ya vemos en el horizonte. Por ello, debemos empezar a preparar nuestro cuerpo con tiempo para conseguir los mejores resultados y con efecto a largo plazo, porque no hay nada más efectivo que cuidarse todo el año para sentirnos mucho mejor y cumplir nuestros objetivos en el cuidado de nuestro cuerpo, piel y organismo.

Uno de los tratamientos corporales más demandados en estas fechas por su efecto adelgazante, reafirmante y antienvejecimiento, es el electromassage, un tratamiento basado en la vibración activa que actúa además como acelerador del metabolismo y aporta una sensación instantánea de bienestar. ¿Qué significa esto? Que tiene un efecto inmediato y duradero a largo plazo sobre nuestra piel gracias a la estimulación del organismo que, a partir del momento de su aplicación, trabajará mejor por sí mismo. Pero vamos a desgranar sus beneficios sobre cada una de las capas de la piel y entender más en detalle en qué consiste este tratamiento corporal.

La tecnología de vibración activa

Si te preguntas en qué consiste la tecnología de vibración activa en la que está basado el electromassage, sigue leyendo, porque en este post vamos a explicarte en detalle en qué consiste y sus beneficios sobre la piel y el organismo. Se trata de un sistema no invasivo y natural que utiliza una tecnología infrasónica y sonora única (de 0 a 60 Hz) que produce una onda penetrante en los tejidos.

Esta vibración activa tiene numerosos beneficios generales en nuestro organismo, actuando desde los músculos hasta la capa más superficial de la piel, la epidermis. Su aplicación genera efectos analgésicos, descongestionantes, relajantes y estimulantes en función de las frecuencias vibratorias que utilicemos. Así mismo, esta vibración genera una sensación de bienestar general y relajación inmediata por su efecto como acelerador del metabolismo. Pero, ¿qué significa esto? Digamos que consigue ‘despertar’ al organismo gracias al efecto vibratorio ya que este, a menudo, trabaja a ‘cámara lenta’ debido a nuestros malos hábitos. Veamos sus beneficios en las diferentes capas de la piel.

Su efecto en la capa superficial de la piel, la epidermis, permite la eliminación de las células muertas, incluidas las más profundas, y logra dilatar los poros. De este modo, conseguiremos una piel más limpia y luminosa al estimular la renovación y proliferación celular, estimulando la juventud de la piel. Además, la vibración activa provoca la estimulación de los receptores nerviosos, generando así un efecto analgésico y una sensación de bienestar inmediato.

Así mismo, la vibración activa del electromassage tiene también sus efectos beneficiosos sobre capas más profundas, como en la dermis. En este sentido, consigue que se reactive la microcirculación y estimula la producción de elastina y colágeno, provocando que la piel se rellene, reafirme y se eliminen toxinas.

Si hablamos de la hipodermis, la aplicación de esta tecnología junto al masaje manual permite licuar los diferentes fluidos de la hipodermis (contenido de las células grasas, flujos sanguíneos y linfáticos), provocando una reactivación de la circulación sanguínea y linfática y consiguiendo que la piel se alise y se reduzca el aspecto de la piel de naranja, uno de nuestros principales problemas estéticos de cara al verano.

Por último, otro de los beneficios del electromassage recae en los músculos, ya que consigue estimular y contraer las fibras musculares, lo que genera un consumo de azúcar por los músculos que se verán obligados a hacer uso con mayor rapidez de las reservas de grasa durante todo el día, estimulando así el metabolismo. Además, como comentábamos anteriormente, al estimular la circulación sanguínea, se facilita la aportación de nutrientes vitales a los músculos, así como el consumo de azúcar y grasa. A corto y medio plazo el músculo se perfila y refuerza, teniendo un efecto inmediato sobre la silueta, que se estiliza y esculpe.

Este tratamiento corporal tiene una duración de 50 minutos que se reparten a partes iguales entre la acción mecánica de la vibración activa y el masaje manual. Como has podido leer, los beneficios de este tratamiento son muchos y sus aplicaciones son también muy variadas, desde el drenaje linfático, el adelgazamiento de piernas y vientre, el contorno de glúteos, su poder como tratamiento relajante o su gran poder descongestionante. En nuestro centro, te asesoraremos sobre la aplicación más adecuada a tus necesidades y conseguiremos juntas alcanzar tus objetivos.

¿PREARADA PARA UN PUESTA A PUNTO? PÁSATE POR NUESTRO CENTRO Y TE INFORMAREMOS DE TODOS LOS DETALLES O RESOLVEREMOS TUS DUDAS.

No dejes que nada estropee tu brillo.

- Doreen Virtue -