Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Tendencias de maquillaje para el otoño invierno 2018 y cuidados de la piel

Esta temporada se llevan los contrastes: ¿tú eres más de maquillaje natural 'cara lavada' o apuestas por el eyeliner marcado y sombras metalizadas?
01 de diciembre de 2018 en Santander

Este otoño-invierno los protagonistas del maquillaje son los colores metalizados para las sombras, el eyeliner triunfa como claro ganador, los labios color burgundy o efecto ‘glossy’ y una piel muy luminosa que de al look un aspecto de lo más saludable.

Tendencias de maquillaje para el otoño invierno 2018 y cuidados de la piel

¡Imaginación al poder! Es lo que han debido de pensar aquellos que han ideado las tendencias de maquillaje para este otoño – invierno. Aunque se trata de estaciones frías y en las que apetece salir menos que en otras épocas del año, son fechas en las que también existen múltiples eventos como las cenas y comidas de empresa, las navidades o las bonitas bodas de invierno. Además de los eventos concretos, es una época en la que es necesario cuidar especialmente la piel de los agentes externos, ya que el frío, el viento o los cambios de temperatura pueden hacer estragos sobre nuestra piel.

Por ello, y para ayudarte a que luzcas tu mejor cara, vamos a hacer un repaso a las últimas tendencias de maquillaje de esta temporada, así como los mejores tratamientos faciales para cuidar tu piel y conseguir que luzca perfecta y luminosa que sea el complemento ideal para un look desde lo más natural posible a lo más sofisticado.

Maquillaje

Los expertos hablan de grandes contrastes en las tendencias de maquillaje de este otoño – invierno y por ello proponen desde looks ‘cara lavada’ basados en el ‘menos es más’ cuyo protagonista es el aspecto natural con sutiles toques de color, a looks que son un estallido de color y creatividad.

Para ello, uno de los grandes protagonistas en la paleta de color son los ojos con sombras en tonos flúor o pastel y colores fríos, con un claro predominio de los azules. Otro de los grandes triunfadores es el efecto metalizado y las sombras de colores con ‘shimmer’ en tonos bronce, berenjena o marrones.

Pero además de las sombras, y como viene ocurriendo en los últimos años, el eyeliner sigue de absoluta tendencia: desde ojos de gato muy marcados a delineados extragruesos o variedad de colores para salir del tradicional negro.

Y para lo días de evento especial, como la próxima Nochevieja, te proponemos iluminar lagrimal interno con una sombra de ojos metalizadas. Para ello, y siguiendo una de las tendencias propuestas por Armani, te proponemos hacerlo en tono plata, para darle más luminosidad a la mirada y dará al look un toque festivo que dejará sin palabras.

En los labios también se impone la tendencia por el contraste. Así, puedes apostar por los tonos nude naturales, con un ligero toque de color que completa el maquillaje o apostar por la intensidad, gracias a los tonos burgundy que, combinados con unas pestañas bien marcadas, son una apuesta segura para triunfar esta temporada. Y para las más atrevidas, una tendencia de absoluta actualidad son los labios con brillo en diferentes grados de intensidad: desde los labios jugosos e hidratados hasta llegar incluso a los labios efecto vinilo y metalizados.

Piel hidratada y luminosa

Pero antes de empezar a crear el look de maquillaje perfecto, el primer paso es contar con una buena base sobre la que trabajar. Por ello, es muy importante cuidar el aspecto de nuestra piel con los mejores tratamientos y productos para que luzca hidratada, luminosa y tratando de corregir las pequeñas imperfecciones que pueda sufrir. Además, es una temporada en la que debemos extremar los cuidados de la piel debido a las agresiones externas, como el frío, el viento o los cambios de temperatura que pueden dejar huella en nuestro rostro.

Para ello, te proponemos diferentes tipos de tratamientos que aportarán esa luminosidad, frescura y tersura que necesita tu piel para estar perfecta. Uno de ellos es la mesoterapia sin agujas gracias al tratamiento de Sonophoresis, un tratamiento basado en ultrasonidos que genera abre la membrana celular haciendo que la piel sea más permeable y que los principios activos que se apliquen, como vitaminas o ácido hialurónico, penetren en el tejido con mayor profundidad y eficacia.

Otro de los tratamientos indicados para conseguir ese efecto luminoso y de piel saludable es el Skincell. Gracias a una corriente con una frecuencia específica se consigue un rejuvenecimiento integral de la piel y la atenuación de arrugas de expresión, bolsas, ojeras... además de mejorar la luminosidad y densidad de la piel. Es el tratamiento perfecto para aplicarse antes de una evento y conseguir lucir una piel radiante.

Siempre es importante cuidar la piel y preparar una buena base para que el maquillaje luzca aún mejor y que no sea solo un recurso para tapar imperfecciones. Para conocer cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en consultarnos y nuestras expertas en cuidado facial te asesorarán sobre el tratamiento más adecuado a tu tipo de piel.

A los quince, la belleza y el talento no existen, sólo pueden ser la promesa de la futura mujer

- Honore de Balzac -