Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Oxigena tu piel durante y después del verano

Descubre todos los beneficios para la piel de los innovadores tratamientos con oxígeno pulsado, perfectos para cuidar la dermis en fechas estivales.
25 de agosto de 2020 en Santander

Al aportar oxígeno a la piel, facilitamos la respiración cutánea y ayudamos a purificar y descongestionar la dermis. Con ello, el resultado es inmediato y visible: un piel con aspectro más luminoso y saludable.

Oxigena tu piel durante y después del verano

El oxígeno es uno de los 5 elementos indispensables en la vida por su poder para proporcionar vitalidad y energía a las células. Además de ser vital para el funcionamiento del organismo, es también uno de los ingredientes imprescindibles que debemos tener en cuenta para cuidar nuestra piel, sobre todo, después de ciertos desafíos propios del verano, como la exposición solar, la deshidratación o hábitos menos saludables, como una mala alimentación o falta de descanso. Todos estos factores pueden provocar que los niveles de oxígeno en la piel disminuyan en estas fechas y el resultado sea una piel con aspecto fatigado, poco luminosa y con falta de vitalidad. Por ello, en el post de hoy queremos contarte qué hacer para combatirlo gracias a tratamientos que aportarán un extra de energía y oxígeno a nuestra piel.

Pero empecemos por el principio... El oxígeno es el responsable de transportar nutrientes a las células y, por lo tanto, tiene capacidad para estimular su vitalidad y frescura. Cada célula del cuerpo (y, por supuesto, las de la piel no son una excepción), se degeneran y mueren cuando no reciben suficiente oxígeno. Principalmente, las células toman el oxígeno que necesitan de la sangre, a través de los capilares de la dermis, y también lo hacen, aunque en menor proporción, del aire ambiental. Cuando la piel es joven o no está sometida a factores externos de riesgo como algunos propios del verano, este proceso se desarrolla con normalidad, pero con el paso del tiempo o en fechas estivales, este proceso requiere de una ayuda extra. Por ello, adquiere mayor importancia la posibilidad de aumentar el transporte de oxígeno por vía tópica, como una forma sencilla de aportar energía a las células. Por ello, las cremas, sérums o tratamientos con oxígenos desempeñan una importante misión, especialmente en esta época veraniega ya que, al aportar oxígeno, facilitamos la respiración cutánea, ayudando a purificar y descongestionar la dermis.

Hoy te contamos más detalles sobre uno de nuestros tratamientos faciales estrella: el Oxígeno Pulsado que exfolia, hidrata, oxigena, nutre, rejuvenece y protege la piel; el tratamiento ideal para aplicar durante y después del verano y devolverle a la piel ese 'chute' de energía que necesita. ¡Te lo contamos todo!

Tratamientos faciales con Oxígeno Pulsado

Como comentábamos en la introducción, el oxígeno es fuente de vida, por lo que se convierte en un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, respetando la composición y naturaleza de la misma. Se trata de una tecnología no invasiva, es decir, un tratamiento natural con el que tu piel lucirá perfecta sin necesidad de intervención quirúrgica ni agujas.

Gracias los tratamientos oxigenantes, se proyecta O2 de manera directa a las células cutáneas y se transporta simultáneamente el principio activo que más necesite cada tipo de piel. De esta manera, una dosis pura de oxígeno asociada con un suero exclusivo, rico por ejemplo en ácido hialurónico o en vitaminas, protege a las células de la oxidación y le da nueva vida a tu piel.

¿En qué consiste?

El aire contiene aproximadamente un 21% de oxígeno y la capa superficial de la piel no recibe oxígeno de la sangre, sino directamente desde el aire. Si aumentamos la concentración de oxígeno al 98% y su presión, la tasa de transferencia de oxígeno en las células de la epidermis también aumenta. Esto cambia las características de la membrana celular, aumentando de este modo su permeabilidad y aumenta la absorción de las sustancias activas empleadas.

La aplicación de este tratamiento consiste en aportar a la piel oxígeno puro a presión (combinado con un coctel de vitaminas, ácido hialurónico… en función de las necesidades de cada piel) a través de un dispositivo conectado a un compresor de oxígeno. Para una mayor efectividad, se realiza una limpieza y exfoliación de la piel previa a la aplicación de este tratamiento.

¿Qué beneficios aporta?

  • Estimula la circulación sanguínea, la producción de colágeno y la regeneración celular.
  • Elimina las arrugas y líneas de expresión, aportando tonicidad y firmeza
  • Reduce los poros de la piel
  • Aporta humedad y luminosidad a la piel
  • Efectos relajantes y antiestrés
  • La terapia con oxígeno implica una revolución dentro del mundo estético adoptada por numerosas famosas y celebrities, con resultados visibles en una sola sesión.

Tratamientos complementarios

Los tratamientos basados en oxígeno son aptos para todas las épocas del año, pero están especialmente indicados durante el verano y después de la época estival, por su alta capacidad regenerante tras las agresiones propias de estas fechas en la piel, como la exposición sola, y proteger la piel de cara al otoño-invierno.

Además, son perfectamente complementarios con otros tratamientos con vitaminas o basados en otro elemento vital como el agua con el tratamiento Hydro Jet Peel. Además de su poder y versatilidad, tiene capacidad para conseguir resultados en prácticamente cualquier tipo de piel en muy pocas sesiones. No dudes en visitarnos en nuestro centro y las profesionales de Bioesthetica Ana Yrizábal te recomendarán el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel.

Además de cuidar tu piel con la mejor aparatología y tratamientos, te recomendamos que leas nuestro post con todos los consejos para proteger tu piel durante el verano.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

Estás triste, ponte más pintalabios y ataca!

- Coco Chanel -