Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

10 Consejos para cuidar la piel durante el verano

Repasamos nuestro decálogo para cuidar la dermis y poder disfrutar, y terminar el verano, sin disgustos para nuestra piel.
02 de agosto de 2019 en Santander

El verano es una época clave para la piel. Podemos conseguir un bronceado muy favorecedor, pero a la vez tener problemas en la piel debido a una exposición solar excesiva o deshidratación.

10 Consejos para cuidar la piel durante el verano

El verano es una época del año con multitud de seguidores: vacaciones, relajación, buen clima, playa y piscina, reuniones con amigos… sin embargo, puede llegar a convertirse en una gran amenaza para nuestra piel si no se toman las precauciones necesarias.

Es evidente que son días en lo que pasamos más horas en la calle y, ya sea en la playa, en la piscina o en la montaña, nuestra piel está más desprotegida ya que, a veces de manera inconsciente y sin darnos cuenta, nos exponemos al sol de una manera que puede llegar a ser peligrosa. Pero sin ánimo de ser alarmistas y con la única intención de repasar algunos de los consejos, rutinas o cuidados a seguir en esta época del año, hemos elaborado una pequeña guía para cuidar la dermis y poder disfrutar, y terminar, esta estación del año, sin disgustos. ¿Los pones todos en práctica? ¿Hay alguno que incumplas de manera sistemática o casi involuntariamente? ¡Vamos a hacer un repaso e intentar cumplirlos!

  • 1. La exposición solar, controlada. Todo el mundo es consciente de los beneficios del sol durante el verano, pero hay que ser muy conscientes también de los efectos nocivos que puede provocar. Por ello, es necesario evitar la exposición solar en las horas centrales del día y es muy recomendable tener un especial cuidado en los primeros momentos de exposición al sol prolongada y con mayor intensidad, ya sea en el campo o la playa.
  • 2. Protección, y más protección. La protección ante los efectos nocivos del sol es imprescindible en todas las edades, todas las partes del cuerpo y de manera independientemente al tipo de piel de cada persona, ya que los efectos negativos pueden producirse tanto en el corto como en el largo plazo.

Las cremas solares son uno de los recursos imprescindibles para aumentar nuestro grado de protección solar. Pero, ¿eres consciente de qué significado tienen los números que aparecen en tus botes de crema, cuál elegir y por qué?

Es fundamental que el nivel de protección ante quemaduras solares (SPF) sea, como mínimo, de factor 30. Cuanto más alto sea este filtro, más amplio es el periodo que se puede tomar el sol sin riesgo de sufrir quemaduras. Además del alto índice de protección, es importante que proteja contra los rayos UVA (asociados al envejecimiento y pérdida de elasticidad de la piel), así como de los rayos UVB (relacionados con las quemaduras y causantes del cáncer de piel).

Un último consejo en relación a la aplicación de la crema de protección solar, no centres toda tu atención en la aplicación de crema protectora únicamente en la cara, olvidándote de proteger el escote, el cuello, las manos u otras partes del cuerpo expuestas al sol al estar en bikini, como hombros, abdomen, empeines… y zonas especialmente sensibles a la exposición solar.

  • 3. Deporte. Si practicas deportes náuticos o de aventura al aire libre, renueva frecuentemente el fotoprotector ya que el sudor y el agua ayudan a eliminar esa barrera protectora de la crema. Además de intentar evitar las horas de máxima insolación, en el caso de los deportes en contacto con el agua, es especialmente recomendable asegurarse que la crema elegida sea resistente al agua; de esta manera maximizaremos la protección de nuestra piel.
  • 4. Ropa y complementos adecuados. Además de los fotoprotectores para nuestra piel, es igualmente importante recurrir a otro tipo de recursos que protejan a nuestro cuerpo de la radiación solar, como gafas, sombreros, gorras y ropa adecuada.
  • 5. Hidratación de la piel. En esta época, es aún más necesario hidratar la dermis adecuadamente gracias a lociones y cremas hidratantes tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Puedes mejorar los resultados si aplicas en la cara un sérum con antioxidantes antes de utilizar tu crema hidratante habitual.
  • 6 . Hidratación, también interna. Ante el aumento de temperatura y calor, el cuerpo pierde más agua. Por ello, es necesario prestar atención a la hidratación también interna. Así, es recomendable aumentar la ingesta de agua, tés fríos o zumos de fruta natural.
  • 7. Alimentación saludable. Otro de los factores que también tiene un efecto en el aspecto de nuestra piel es la alimentación. Durante el verano, es muy recomendable aumentar el consumo de productos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E que podemos encontrar en aceites, frutos secos, pescados o vegetales como el brócoli, los espárragos, el tomate, la zanahoria… alimentos que combaten la degeneración celular, previenen el envejecimiento de la piel, son ricas en antioxidantes y estimulan el bronceado.
  • 8. Descanso. Al igual que la alimentación, una buena rutina de sueño es otro de los factores clave con repercusión en nuestra piel. Para mantener la piel en buen estado, es muy importante cuidar el tiempo de descanso, ya que es durante las horas de sueño cuando las células se producen y recuperan su fuerza.
  • 9. Tratamientos de depilación. Si estás realizándote un tratamiento de luz intensa pulsada (IPL) o láser, por ejemplo, de depilación, es recomendable que lo suspendas en esta época del año para retomarlo después del verano, en el caso de que se realice en zonas que pueden recibir radiación solar porque, por culpa del sol, existe más riesgo de una hiperpigmentación tras estos tratamientos.
  • 10. Cuidados extra. Para lucir una piel luminosa, hidratada y suave, otro de nuestros recursos es recurrir a productos que contengan múltiples nutrientes o tratamientos estéticos específicos para paliar los efectos provocados por la sobreexposición solar, la deshidratación o la pérdida de tonicidad y flexibilidad. En este sentido, en Bioesthetica Ana Yrizabal contamos con diversos tratamientos faciales y corporales que cumplen estos objetivos. Vitamin Plus es un tratamiento que, mediante un sistema ultrasónico, suministra a las capas más profundas de la piel un aporte extra de ácido hialurónico, vitaminas A, B, C, E, K y minerales que aportan brillo a la piel y una dosis extra de hidratación y luminosidad al rostro.

Además del tratamiento vitamínico, en AY contamos con otra serie de tratamientos específicos para las necesidades de cada piel y complementarios entre ellos para la regeneración celular.

En tu caso, ¿pones todos estos consejos en práctica durante el verano o sueles olvidarte de alguno de ellos? Sigue estos 'tips' para cuidar tu piel y disfruta de la temporada de verano como se merece, sin disgustos ni daños para la salud de tu piel.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

La curva más bella del cuerpo de una mujer es su sonrisa.

- Bob Marley -