Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

AcneClinic, el tratamiento perfecto para combatir los granos de todo tipo

El acné es la alteración de la piel más común entre los seres humanos que afecta tanto a hombres como a mujeres, adolescentes o personas en edad adulta.
30 de enero de 2019 en Santander

El acné afecta a la belleza de la piel pero, además, puede provocar secuelas psicológicas en la autoestima, la seguridad y confianza de la persona que lo padece. Te contamos cómo combatirlo gracias al AcneClinic, nuestro tratamiento de última generación.

AcneClinic, el tratamiento perfecto para combatir los granos de todo tipo

El acné es el trastorno de la piel del rostro con más incidencia en los países industrializados y el más frecuente en el ser humano ya que, según varios estudios, afecta al 80% de la población en algún momento de su vida. Como podría pensarse, no se trata de un problema cutáneo propio de adolescentes o que afecta en la pubertad, sino que es un trastorno que no distingue de edades ni de sexos, ya que se trata de una inflamación de la piel que afecta tanto a hombres como a mujeres. Si bien, existen dos picos de incidencia que suelen ser comunes: el momento más habitual que se produce en la adolescencia y que incide especialmente en los hombres; y a partir de los 25 años cuando, por lo general, afecta a un mayor número de mujeres.

Pero… ¿qué es el acné?, ¿cuáles son sus principales causas? Y, lo más importante, ¿qué podemos hacer para combatirlo? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, estas en el lugar correcto, ya que en este post queremos profundizar en esta afección de la piel y presentaros un tratamiento específico para luchar contra espinillas, comedones, puntos negros, pápulas… en definitivo, todo ‘granito’ que afecta a la salud y belleza de nuestra piel.

Por nuestro trabajo en Bioesthetica Ana Yrizabal tratamos diariamente con personas que padecen este tipo de trastorno cutáneo, especialmente adolescentes que acuden a nuestro centro tras las buenas experiencias de sus madres o abuelas. Por ello, hemos desarrollado AcneClinic, un protocolo de tratamiento específico para luchar contra esta afección que, aunque no suponga un problema grave de salud, si puede provocar secuelas psicológicas en la autoestima, la seguridad y confianza de la persona que lo padece. Además, si no es tratado de la manera correcta, puede tener consecuencias para toda la vida en forma de marcas y cicatrices. ¿Por qué no empezar desde ya a ponerle remedio?

¿Qué es el acné?

El acné es una patología dérmica que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, es decir, una inflamación e infección de la glándula sebácea y el folículo piloso (el canal de salida del pelo), debido a una secreción excesiva de dicha glándula que, junto a otros factores como las células muertas, suciedad, bacterias… taponan el orificio de salida del poro provocando inflamaciones en la piel. Estas lesiones no solo se presentan en forma de granos sino también como espinillas negras o blancas o quistes, entre los más comunes, y pueden afectar tanto a la cara como al cuello, hombros, tórax y/o espalda.

El estrés, los cambios hormonales, el uso de cosmética inadecuada, las condiciones ambientales… son algunos de los motivos más comunes de provocan esta alteración de la piel. A estas causas se unen las propias características y afecciones de la piel, con cuatro factores fundamentales que contribuyen a esa formación del acné:

  • Seborrea o hiperproducción de sebo producida por el clima, medicamentos, cambios hormonales o el propio factor genético.
  • Hiperqueratosis: se produce cuando a una excesiva cantidad de sebo (seborrea), se une que las células muertas permanecen adheridas a la piel (hiperqueratosis) y ambas forman un tapón que haga que la piel se abombe y provoque la inflamación.
  • Colonización microbiana: es provocada cuando las bacterias que viven de manera inocua sobre la piel se acumulan en un punto y colonizan los folículos taponados, causando pápulas, pústulas, nódulos y quistes.
  • Inflamación, cuya principal consecuencia visible es una piel enrojecida y abultada. Cuando el caso de acné es grave, la pared del folículo estalla liberando lípidos, ácidos grasos, bacterias… que provoca inflamaciones extendidas y profundas en el tejido de alrededor.

¿Qué es AcneClinic?

Una vez que hemos entendido qué es el acné y cuáles son algunas de sus principales causas, queremos contarte lo último en tratamiento para combatirlo y controlar esta patología cutánea. Como hemos visto, existen diferentes tipos de acné y causas que lo genera, por lo tanto, es imprescindible hacer un diagnóstico previo de las características de tu piel para adecuar el tratamiento de AcneClinic a cada caso concreto y formular el mejor programa posible.

A nivel general, los pasos que nos ayudarán a controlar el acné y evitar de nuevo su formación son los siguientes:

  • Extracción
  • Exfoliación
  • Descongestión
  • Equilibrio del pH
  • Regulación de la secreción sebácea
  • Eliminación de marcas y cicatrices

AcneClinic es una tecnología de última generación para conseguir sanear definitivamente la piel, reducir al máximo la duración del cuadro acnéico, prevenir la formación de cicatrices y controlar las recaídas del acné. Es por ello que, con la aplicación del tratamiento, es de vital importancia llevar un control y seguimiento constante para adaptar el programa a la propia evolución de tu piel, estilo de vida, maquillaje…. u otros factores que pudieran repercutir.

NO LO DUDES MÁS Y VISÍTANOS EN NUESTRO CENTRO PARA EVALUAR TU PIEL Y COMENZAR CON EL PROTOCOLO QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES.

El carácter, la inteligencia, la fortaleza y el estilo, eso es lo que te hace bella.

- Diana von Furstenberg -