Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Aperitivos saludables para picar entre horas sin saltarnos la dieta

Te proponemos 5 ideas para picar entre horas o tomar un aperitivo entre amigos sin renunciar al sabor ni a mantener una alimentación saludable .
21 de marzo de 2019 en Santander

Con la llegada del buen tiempo, crecen los eventos sociales y, en ocasiones, se hace complicado mantener hábitos saludables. En el post de hoy te proponemos 5 alternativas fáciles de preparar, sanas y sabrosas.

Aperitivos saludables para picar entre horas sin saltarnos la dieta

Una de los aspectos más complicados cuando una persona se ha propuesta cuidar su alimentación para perder peso, es mantener a raya el picoteo entre horas. Ya sea porque al disminuir la ingesta calórica tengamos más sensación de hambre, por ansiedad o puro impulso, nos vemos tentadas a caer en productos poco saludables para matar el gusanillo, como barritas de chocolate y cereales, galletas industriales o refrescos azucarados, que terminan suponiendo una bomba calórica para nuestro organismo y que echan al traste todos los esfuerzos que realizamos durante el resto del día.

Además, con la llegada del buen tiempo, aumenta también el número de eventos sociales, compartir tardes alrededor de una mesa al aire libre, comidas o cenas con amigos… y, en muchas ocasiones, es complicado mantener una alimentación saludable y no caer en tentaciones que acaban con nuestra intención de mantenernos en forma y mantener una dieta sana.

Por ello, hoy os queremos plantear 5 aperitivos saludables para media mañana o media tarde que te aportarán la energía necesaria para pasar esos momentos y conseguirán que no lleguemos con tanta sensación de hambre a la comida o la cena. Se trata de alternativas ligeras y saludables para la hora del aperitivo que son muy fáciles de preparar en casa o llevarte al trabajo y evitar que los progresos de nuestra dieta se vean afectados.

Toma nota de estas propuestas saludables para comer entre horas y notarás los resultados. Y tú, ¿con cuál te quedas?

1. Bastoncitos de verduras

También conocidas como crudités, los palitos de verduras crudas son una gran alternativa a los snacks fritos por su bajo contenido calórico. Además, ¿quién dijo que las verduras eran aburridas? Corta en tiras largas y finas zanahoria, apio, calabacín, peino, pimiento rojo, verde y amarillo y hojas de endivia y prepárate para disfrutar de todo un festival de color de lo más sano. Además, para hacerlo más sabroso, podemos apuntarnos a la moda del ‘dipeo’ y combinar estas barritas con una salsa de yogur ligera o simplemente tomarlos como sustitutivos del pan y los colines como acompañamiento ¡Delicioso!

2. Mini brochetas

¡Imaginación al poder! Para preparar estas mini brochetas tienes múltiples opciones de combinación que, con un poco de imaginación, conseguirás crear opciones ligeras, llenas de color, sanas y refrescantes. Si estás en casa, son una alternativa perfecta para una mesa de picoteo y muy sencillas de preparar y de comer. Te proponemos algunas opciones que podrás ir combinando a tu gusto y pinchando en el palo de la brocheta las que más te gusten:

  • Un tomate cherry, un tallo de espárrago blanco y un langostino cocido o una porción de jamón.
  • Un cuadrado de queso fresco 0% materia grasa, una hoja de albahaca y un tomate cherry.
  • Una anchoa sin aceite, queso fresco y una porción de piña.
  • Y para endulzar un poco, una brocheta de frutas variadas espolvoreada con canela u otro endulzante natural.

3. Conservas de marisco o pescado

Los mejillones, berberechos, sardinas o almejas son grandes alternativas para el aperitivo siempre que se elijan al natural, sin aceites ni salsas ni aditivos. Además, son una de las opciones más fáciles de preparar: simplemente abrir la lata y servir. Para potenciar su sabor, podemos condimentarlas con especias como pimentón, orégano o pimienta, con un poquito de mostaza o un chorrito de limón.

4. Encurtidos

Uno de los aperitivos por excelencia en cualquier terraza son los encurtidos: pepinillos, cebolletas, aceitunas, berenjenas… Se trata de una opción de lo más saludable ya que, al estar conservados en vinagre y salda, apenas contienen calorías añadidas, no aportan grasas saturadas y contienen fibra, calcio y vitamina C. Eso sí, no conviene abusar, especialmente de las aceitunas y elegir opciones con aliño ligero, como las hierbas, especias o limón.

Los encurtidos son también una fantástica opción para combinar con nuestro punto anterior, los pescados en conserva y crear nuestra brocheta o banderilla: un trocito de pepinillo, un boquerón en vinagre o anchoa, cebolleta y una aceituna… ¡y a disfrutar de este bocado con menos de 60 kcal!

5. Yogur con frutos

Y para terminar nuestro menú de aperitivos saludables, una opción más dulce que, además de deliciosa, es saciante y muy nutritiva. Añade al yogur desnatado y sin azúcar un puñado de frutos secos, como almendras, nueces o avellanas; o deja reposar la noche anterior el yogur con semillas de chía para un efecto más saciante. Una buena opción de cara a la llegada del verano, es elaborar polos naturales: sustituye los frutos secos por frutos del bosque y vierte la mezcla en un recipiente para polos. Tras 3 horas en el congelador, tendrás la alternativa perfecta a los helados naturales con un aperitivo riquísimo, refrescante y bajo en calorías.

Estas son nuestras cinco propuestas ligeras y saludables que os proponemos como alternativas para picar entre horas. Pero recuerda que mantener una dieta saludable en la que se realicen las cinco comidas del día es muy importante para controlar la sensación de ansiedad y no caer en la tentación de picar entre horas y llegar a las comidas principales sin una sensación de apetito incontrolable. Si a esta dieta sana le añadimos el ejercicio físico y tratamientos corporales que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos o tratar zonas difíciles, tendremos a los aliados perfectos para llegar perfectas a este verano. ¡Consulta en nuestro centro cuál es el tratamiento más adecuado a tus necesidades!

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

El carácter, la inteligencia, la fortaleza y el estilo, eso es lo que te hace bella.

- Diana von Furstenberg -