Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Claves para lucir un vientre plano y firme

Es uno de los principales deseos de hombres y mujeres, especialmente en verano. POr ello, hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo.
22 de julio de 2019 en Santander

Además de una alimentación evitando alimentos que nos provoquen hinchazón o la necesidad de realizar ejercicio físico diario, uno de nuestros grandes aliados es Alis Alphaliposculture, un tratamiento no invasivo perfecto para conseguir resultados en tiempo récord y atacar la acumulación de grasa, especialmente en la zona del abdomen.

Claves para lucir un vientre plano y firme

Lucir un vientre sano es uno de los deseos de muchas mujeres (y también de los hombres). Este deseo es aún más intenso en ciertos periodos del año, como el caso del verano, fechas en las que la zona está mucho más expuesta a la hora de ir a la playa en bikini o bañador o con la ropa del día a día, mucho más ligera y ajustada que en otras épocas del año.

Son muchos los factores que ponen obstáculos a que podamos conseguir un vientre plano y firme, que se acentúan aún más en estas fechas estivales: la retención de líquidos, el estrés, la mayor ingesta de bebidas gaseosas, la genética o el paso de los años son algunos de los factores que propician la acumulación de grasa en esa zona y hacen más complicado lucir nuestra mejor figura, sin hinchazón y con esos centímetros que pueden llegar a convertirse en el inicio de un complejo.

En el post de hoy, repasamos algunas de las claves para mantener un vientre plano. Se trata de consejos que nos ayudarán a cuidar nuestra silueta y la zona del abdomen que deben llevarse a cabo durante todo el año para conseguir los mejores resultados. Aunque existan ‘recetas’ y tratamientos exprés para obtener resultados de manera más inmediata, lo verdaderamente eficaz es mantener los siguientes cuidados durante todo el año para llegar al verano en plena forma.

Claves para un vientre plano

Alimentación

Algunos de los consejos para cuidarte en casa y conseguir que tu vientre luzca lo más firme y plano posible, pasan por el cuidado de la alimentación. Es importantísimo mantener una dieta equilibrada y sana para mejorar nuestro bienestar físico y mental, pero si lo que queremos es incidir especialmente en el cuidado del abdomen y hacer desaparecer esos centímetros de más que nos sobran, lo más aconsejable a nivel de nutrición es evitar los alimentos con alto contenido en sal y azúcares, que provocan una mayor retención de líquidos. En su lugar, podemos optar por otro tipo de alimentos con propiedades hidrantes y depurativas, como el caso del pepino, la sandía o la piña, evitando alimentos que puedan producir gases y, por tanto, hinchar el vientre.

En cuanto a las bebidas, otra de las buenas prácticas pasa por evitar las bebidas carbonatadas y no olvidarnos, por supuesto, de ingerir un mínimo de 2 litros de agua diarios, ya sea en forma de infusión con hielos, agua con frutas… Y un último consejo relacionado con nuestro día a día: evita masticar menos chicle, ya que de este modo el cuerpo ingiere aire, lo que puede causar hinchazón en el estómago.

Ejercicio físico

Pero…, ¿qué sería de una alimentación equilibrada si no la acompañamos de una vida activa? El secreto para mantener un vientre plano no es otro que llevar una vida activa, caminando a un ritmo intenso, haciendo bici o corriendo al menos durante 30 minutos al día.

Además de ese ejercicio diario, es importante incorporar algunas rutinas de ejercicios específicos para la zona del abdomen. Entre ellos, uno de los más efectivos que podrás hacer en casa sin dificultades ni elementos adicionales, es la plancha abdominal, muy adecuada para tonificar toda la zona. Si no sabes cómo realizarlo, aquí te dejamos una sencilla explicación: colócate boca abajo, con las palmas de las manos contra el suelo y lo codos apoyados, en línea con nuestros hombros. Nos apoyamos sobre la punta de los pies con el cuerpo en paralelo al suelo, y aguantamos durante series de varios segundos de manera que vayamos aumentando progresivamente el tiempo. Para que este ejercicio sea aún más efectivo, es necesario apretar los glúteos y el abdomen, y respirar profunda y lentamente.

Además del ejercicio físico, otro de los grandes pilares para mantener a raya esos centímetros de más y acumulación de grasa es un buen descanso ¿qué mejor época del año para conseguirlo?

Tratamientos

Existen multitud de tratamientos corporales que, por sí mismos, o como complemento de otra técnica, son de gran ayuda para conseguir nuestro objetivo de vientre plano.

Uno de los tratamientos que mejores resultados vemos en nuestras clientas a lo largo de nuestra amplia experiencia en el cuidado corporal, es la técnica de última generación Alis Alphaliposculture. Se trata de una aparatología médico estética no invasiva que supone una gran alternativa a la liposucción, ya que consigue remodelar el cuerpo actuando justo donde el cliente demanda, permitiendo vaciar las reservas de grasa, transformándolas y consumiéndolas durante la realización del tratamiento.

Esta técnica consigue resultados en tiempo récord, con una pérdida de volumen desde la primera sesión y la capacidad para mejorar la calidad de la piel de una manera espectacular tras cada sesión de 45 minutos; por lo que es muy adecuada para estas fechas veraniegas en las que queremos conseguir resultados en el menor tiempo posible y de manera visible desde las primeras sesiones.

Gracias a este tratamiento conseguirás reducir la celulitis o piel de naranja, reduciendo la grasa localizada en zonas concretas como, por ejemplo, el abdomen. Además, entre sus beneficios destaca también su potencial para mejorar el índice de masa corporal, reparar el envejecimiento de la piel o la estimulación fibroblástica.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

El camino de la juventud lleva toda una vida.

- Pablo Picasso -