Junto a los problemas de arrugas y flacidez, las manchas son uno de los problemas de la piel que más preocupa a las mujeres. Sin embargo, nunca es tarde para combatirlas y hoy te presentamos los mejores tratamientos antimanchas para que tu piel vuelva a lucir joven, radiante y luminosa.
A pesar de llevar a cabo durante todo el año un cuidado de la piel de manera constante y una rutina de higiene, tonificación e hidratación adecuada, durante el verano nuestra piel se ve sometida a ciertas agresiones relacionadas con la época estival: una mayor exposición al sol, el cloro de las piscinas o una menor constancia por nuestra parte en el cuidado y rutina facial. Si a ti también te pasa, y es una época en la que te relajas con el cuidado de la piel y la notas más deteriorada… ¡qué no cunda el pánico! No eres la única a la que le ocurre e incluso es algo común, ya que se trata de una época en la que tratamos de huir de las rutinas que marcan nuestro día a día durante el año, estamos en un exótico viaje o simplemente, queremos relajarnos y descansar de todo.
Por estos motivos, entre otros, tras las vacaciones de verano puede ser habitual la aparición de manchas o imperfecciones en la piel; pequeñas irregularidades de color marrón y planas, que cada vez preocupan más, especialmente a las mujeres.
Uno de los tipos de mancha más común es el melasma, una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes y que se localiza habitualmente en las zonas más expuestas al sol, como mejillas, frente y labio superior. Además del rostro, zonas como el escote o las manos son también propensas a la aparición de manchas. La razón es obvia: estas zonas del cuerpo están expuestas al sol durante todo el año, son más pigmentadas y sintetizan más melanina de lo normal, por ello, las manchas se van generando poco a poco y de manera prácticamente constante.
Además de la exposición solar, existen otros factores que pueden provocar la aparición de machas como son factores hormonales, por ejemplo, en el embarazo; causas genéticas, nutricionales…
El primer consejo es empezar por lo más básico tras el verano: recuperar o iniciar una buena rutina facial que debe estar acompañada de hábitos de alimentación saludable y un descanso adecuado, ya que la piel es el primer espejo en el que se reflejan los excesos. A estos cuidados básicos, se le suman tratamientos estéticos faciales específicos para combatir las manchas. Es por tanto que, con cuidados básicos, constancia y un tratamiento estético específico podemos recuperar el buen aspecto de nuestra piel sin mayor problema.
En nuestro centro de estética contamos con diversa aparatología y diferentes tratamientos adecuados a cada tipo de mancha. Por tanto, el primer paso es analizar qué tipo de mancha presenta la piel y diagnosticar qué tratamiento es el más adecuado para tratarla. Los principales aliados a los que recurrimos por sus buenas resultados durante nuestros 50 años de experiencia en el cuidado de la piel son:
Son tratamientos muy efectivos y con resultados inmediatos y duraderos. Si bien, hay que tener en cuenta cada caso ya que, cuanto más profunda y antigua sea la mancha, más complicado será combatirla y hacerla desaparecer. Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar este tipo de tratamientos es que no debemos exponernos al sol durante la duración del tratamiento, ya que la zona estará más sensibilizada por los tratamientos despigmentantes y la mancha podría aparecer de nuevo.
Para analizar en profundidad cuál es tu caso y el tratamiento más adecuado, te esperamos en nuestro centro. Pide cita en el 942 22 69 24 ¡Ánimo con la vuelta a la rutina!
TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.