Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

¿Cómo eliminar las manchas de la piel tras el verano?

Tras las vacaciones de verano es habitual que aparezcan manchas en el rostro, las manos, el escote…Te damos las claves para combatirlas.
05 de septiembre de 2019 en Santander

Junto a los problemas de arrugas y flacidez, las manchas son uno de los problemas de la piel que más preocupa a las mujeres. Sin embargo, nunca es tarde para combatirlas y hoy te presentamos los mejores tratamientos antimanchas para que tu piel vuelva a lucir joven, radiante y luminosa.

¿Cómo eliminar las manchas de la piel tras el verano?

A pesar de llevar a cabo durante todo el año un cuidado de la piel de manera constante y una rutina de higiene, tonificación e hidratación adecuada, durante el verano nuestra piel se ve sometida a ciertas agresiones relacionadas con la época estival: una mayor exposición al sol, el cloro de las piscinas o una menor constancia por nuestra parte en el cuidado y rutina facial. Si a ti también te pasa, y es una época en la que te relajas con el cuidado de la piel y la notas más deteriorada… ¡qué no cunda el pánico! No eres la única a la que le ocurre e incluso es algo común, ya que se trata de una época en la que tratamos de huir de las rutinas que marcan nuestro día a día durante el año, estamos en un exótico viaje o simplemente, queremos relajarnos y descansar de todo.

Por estos motivos, entre otros, tras las vacaciones de verano puede ser habitual la aparición de manchas o imperfecciones en la piel; pequeñas irregularidades de color marrón y planas, que cada vez preocupan más, especialmente a las mujeres.

Uno de los tipos de mancha más común es el melasma, una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes y que se localiza habitualmente en las zonas más expuestas al sol, como mejillas, frente y labio superior. Además del rostro, zonas como el escote o las manos son también propensas a la aparición de manchas. La razón es obvia: estas zonas del cuerpo están expuestas al sol durante todo el año, son más pigmentadas y sintetizan más melanina de lo normal, por ello, las manchas se van generando poco a poco y de manera prácticamente constante.

Además de la exposición solar, existen otros factores que pueden provocar la aparición de machas como son factores hormonales, por ejemplo, en el embarazo; causas genéticas, nutricionales…

¿Qué hacer para combatirlas?

El primer consejo es empezar por lo más básico tras el verano: recuperar o iniciar una buena rutina facial que debe estar acompañada de hábitos de alimentación saludable y un descanso adecuado, ya que la piel es el primer espejo en el que se reflejan los excesos.  A estos cuidados básicos, se le suman tratamientos estéticos faciales específicos para combatir las manchas. Es por tanto que, con cuidados básicos, constancia y un tratamiento estético específico podemos recuperar el buen aspecto de nuestra piel sin mayor problema.

En nuestro centro de estética contamos con diversa aparatología y diferentes tratamientos adecuados a cada tipo de mancha. Por tanto, el primer paso es analizar qué tipo de mancha presenta la piel y diagnosticar qué tratamiento es el más adecuado para tratarla. Los principales aliados a los que recurrimos por sus buenas resultados durante nuestros 50 años de experiencia en el cuidado de la piel son:

  • Tratamiento IPL de luz intensa pulsada
  • Peelings despigmentantes
  • Oxigenoporación

Son tratamientos muy efectivos y con resultados inmediatos y duraderos. Si bien, hay que tener en cuenta cada caso ya que, cuanto más profunda y antigua sea la mancha, más complicado será combatirla y hacerla desaparecer. Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar este tipo de tratamientos es que no debemos exponernos al sol durante la duración del tratamiento, ya que la zona estará más sensibilizada por los tratamientos despigmentantes y la mancha podría aparecer de nuevo.

Para analizar en profundidad cuál es tu caso y el tratamiento más adecuado, te esperamos en nuestro centro. Pide cita en el 942 22 69 24 ¡Ánimo con la vuelta a la rutina!

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

La belleza de una mujer debe ser vista en sus ojos, porque es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor vive.

- Audrey Hepburn -