Aumentar la ingesta de líquido, huir de los alimentos ricos en sodio, hacer ejercicio aeróbico de manera regular y complementar todos estos cuidados con tratamientos corporales drenantes te ayudarán a hacer frente a la sensación de hinchazón y malestar que puede provocar la retención.
La retención de líquidos, llamada científicamente edema, es un mecanismo de defensa de nuestro propio cuerpo que, ante el miedo de no contar con el suficiente grado de hidratación, decide acumular líquidos para combatir ese posible desajuste. Sin embargo y, aunque no se trata de un problema grave de salud, la retención de líquidos puede resultar una sensación muy incómoda e, incluso, derivar en la aparición de celulitis.
Hay muchas causas que generan la retención de líquidos. Una de ellas, son las altas temperaturas de los meses de verano. En esta época del año, la sensación de hinchazón se agrava, especialmente en zonas como piernas y tobillos, convirtiéndose en un quebradero de cabeza, una causa de molestias e incluso un problema estético para muchas personas. Sin embargo, hoy queremos repasar algunos sencillos consejos y tratamientos corporales que pueden ayudarte a prevenir la retención de líquidos, a sentirte más ligera y combatirla. Además de mejorar el aspecto de la piel, depurar el organismo y reducir volumen, gracias a estos 5 consejos conseguirás sentirte mejor y hacer frente a ese pequeño problema derivado de la acumulación de líquidos. ¡No pierdas detalle!
Además de los consejos que hemos hablado en este post, los tratamientos estéticos drenantes son un gran aliado y complemento a la alimentación y el ejercicio para combatir la retención.
Los tratamientos basados en el drenaje linfático son una estrategia muy indicada para eliminar el exceso de líquidos de todo el cuerpo. Pueden ser hechos a través de un masaje suave o con movimientos más marcados, así como con la aparatología necesaria para realizar un drenaje linfático mecánico.
En Bioesthetica Ana Yrizabal podrás disfrutar de los benéficos del masaje de cuerpo manual sobre el sistema linfático, estimulando su efecto de drenaje y favoreciendo la circulación de la linfa, mejorando así la retención de líquidos, inflamaciones o cuadros endematosos.
Además, existen diferentes tratamientos específicos con aparatología que te ayudarán en tu objetivo de combatir la acumulación de líquidos, su reflejo en forma de celulitis y mejorarán el aspecto general de tu piel. ¡Consúltanos para una asesoramiento personalizado y optar por el tratamiento más adecuado para tu caso!
TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.