Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Consejos y tratamientos para combatir el temido 'código de barras'

AL HABLAR A CÓDIGO DE BARRAS EN EL ROSTRO NOS REFERIMOS A LAS PEQUEÑAS ARRUGAS VERTICALES ALREDEDOR DE LA BOCA, FRUTO DEL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL.
28 de julio de 2021 en Santander

Repasamos buenos hábitos para prevenir la aparición de estas arrugas y los tratamientos más eficaces para combatir el código de barras en el rostro, especialmente entre las pieles más maduras.

Consejos y tratamientos para combatir el temido 'código de barras'

Los labios son una de las partes más delicadas del rostro, ya que es una de las zonas que más cambia con la edad, el fotoenvejecimiento, la gesticulación... Con frecuencia, aparecen unas pequeñas arrugas verticales alrededor de la boca, donde la piel es especialmente fina, que son conocidas popularmente como “código de barras”. Estas pequeñas arrugas aportan una apariencia antiestética a la zona labial, se asocian a la vejez y se convierten para muchas mujeres, especialmente a partir de los 40 años, en un fuerte complejo, convirtiéndose en un objetivo a batir en las pieles más maduras.

Estas arrugas son fruto del proceso de envejecimiento de toda persona, por lo que la edad es el factor principal de incidencia, provocando que la piel pierda grosor y que cambie su forma. Pero además se añaden otras causas que provocan la aparición de estas pequeñas arrugas. Por ejemplo, se trata de una zona que soporta numerosos gestos a lo largo del día y que, además, carece de glándulas sebáceas, por lo que es más fácil que la piel se deshidrate.

Si te estás preguntando si se puede hacer algo para combatirlas, nuestra respuesta es sí. Si adoptamos una serie de hábitos a nuestro día y día y aplicando tratamientos estéticos específicos, podemos combatirlas o, al menos, reducir su impacto. Te contamos cómo hacerlo adoptando una serie de buenas costumbres y tratamientos que se convertirán en tus grandes aliados contra el dichoso códigos de barras.

Recomendaciones para ponerle freno

Vamos a repasar algunos hábitos que previenen o ayudan a anticiparnos a la aparición del temido código de barras:

  • Controlar la gesticulación excesiva. Al gesticular de forma exagerada provocamos que los músculos de la zona trabajen mucho y se contraigan en exceso. Por ello, te recomendamos evitar fruncir los labios en gestos de la vida diaria, como fumar, sorber con una pajita, silbar, soplar, beber directamente de una lata... y cualquier movimiento que provoca la contracción de los labios. Pequeños gestos que ayudan a evitar esas arruguitas.
  • Hidratación al poder. Para proteger esta zona de la sequedad y deshidratación, debemos usar cremas específicas humectantes de uso diario. Además, el uso del humidificador puede convertirse en un gran aliado para combatir que la piel se reseque a consecuencia de la calefacción o aire acondicionado.
  • Protege la zona del sol. Como el resto del rostro, una buen factor de protección solar SPF +50 también te ayudará en esta zona a prevenir el proceso de envejecimiento.
  • Alimentación. Toma alimentos ricos en antioxidantes, con capacidad para activar la formación de colágeno y elastina, así como vitamina C (naranja, pomelo, mandarinas...) que previenen la formación de arrugas. Además, es importante evitar los cambios bruscos de peso ya que al bajar kilos de manera rápida, propiciamos la flacidez en la cara y ayudamos a que se marquen las líneas peribucales.
  • Di no al tabaco. Es un mal hábito para nuestra piel en general, ya que acelera el envejecimiento. Además, es especialmente perjudicial para esta zona alrededor de los labios ya que el simple gesto de fumar un cigarrillo genera pliegues en la zona que dificultan los tratamientos para combatir estas arrugas.

Tratamientos estéticos recomendados

Además de unos buenos hábitos y llevar a cabo prácticas en nuestro día a día que nos ayuden a prevenir la aparición de estas arrugas, es importante contar con tratamientos estéticos que nos ayuden a combatir su apariencia en los casos en los que la prevención no es suficiente.

En Bioesthetica Ana Yrizabal contamos con una serie de tratamientos faciales que te ayudarán a conseguir estos objetivos. Consiste en tratamientos faciales que nos ayudan a redensificar la zona porque favorecen la producción de colágeno y elastina, aumentando así la elasticidad y densidad de los tejidos de esta zona, especialmente fina y sensible.

Hydro-JetPeel es un tratamiento revolucionario a base de agua y oxígeno que renueva la piel, aportando firmeza y consiguiendo ese deseado efecto lifting sin necesidad de agujas ni quirófano. El objetivo es disminuir la flacidez, las lineas de expresión y arrugas y rejuvenecer la piel gracias a estos biopeelings 100% naturales a base de vitaminas o ácido hialurónico.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Este tipo de tratamientos alternativos al lifting logran resultados inmediatos y muy naturales sobre nuestro rostro. En nuestro centro contamos con diferentes tipos de tratamientos complementarios entre sí y adaptados a todo tipo de pieles.

- El tratamiento de Radiofrecuencia Imperium, por ejemplo, provoca una contracción inmediata del colágeno, reparando y remodelando de forma natural la piel, consiguiendo mayor firmeza y reducción de arrugas.

- Por su parte, gracias al fotorrejuvenecimiento con luz pulsada intensa (IPL) conseguiremos paliar esos signos asociados al envejecimiento leve o moderado. Estimula la regeneración natural de la piel, promueve la producción de colágeno y elastina aportando volumen y eliminando arrugas.

- Otra valiosa alternativa para conseguir ese efecto de hidratación y volumen en el perímetro de los labios es la aplicación de ácido hialurónico mediante láser frío, un potente tratamiento para alisar arrugas y lineas de expresión sin necesidad de recurrir a infiltraciones o inyecciones. Con una sola sesión, notarás como tu piel tiene más volumen, más elástica y radiante.

- El Lifting Y.5 Perfection es otro de los tratamientos adecuados para combatir las arrugas del rostro. Es un tratamiento muy efectivo contra los primeros signos del envejecimiento, la flacidez de la piel y para combatir hasta las arrugas más profundas. Su tecnología ayudar a producir más colágeno y elastina, ayudando a mantener una piel más joven.

En nuestro centro disponemos de numerosas opciones para tratar y combatir esta zona del rostro. Visítanos y realizaremos un análisis de tus necesidades para recomendarte el tratamiento más adecuado a tu tipo de piel y tratamiento más eficaz.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

A los quince, la belleza y el talento no existen, sólo pueden ser la promesa de la futura mujer

- Honore de Balzac -