Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Cuidados y tratamientos flash para el día de tu boda

En los días previos a la boda, recurrimos a tratamientos que nos reporten hidratación, luminosidad y bienestar con una sola sesión.
28 de febrero de 2020 en Santander

Para que el cansancio y el estrés previo a los días de la boda no se reflejen en tu rostro y luzcas radiante, luminosa y con una piel jugosa recopilamos 5 cuidados y tratamientos que te devolverán el esplendor ¡en tiempo récord!

Cuidados y tratamientos flash para el día de tu boda

Nervios, estrés, ansiedad, sensación de no llegar a todo... el día de tu boda se acerca y tu cuerpo y tu piel son los primeros que notan los efectos. Es muy posible que estés pasando por días complicados debido a los preparativos, la toma constante de decisiones... pero, llegadas a este punto, siempre hay pequeños momentos para hacer un parón y dedicarte un tiempo a ti misma y a tu bienestar, para vivir este gran día cargada de ilusión y verte lo más segura y guapa posible.

La estética, los tratamientos corporales y la cosmética pueden convertirse en nuestros grandes aliados en estos días de cansancio, nervios y agotamiento previos a la boda. Debes evaluar cuáles son tus opciones y necesidades, el tiempo necesario para conseguir los objetivos que te gustaría alcanzar y, con toda la información en tu poder, decantarte por los cuidados que consideres que se adaptan mejor a tu realidad y necesidades. Eso sí, en muchos casos, en tiempo récord.

Por ello, en este post queremos repasar algunos consejos que, por nuestra experiencia de más de 50 años al cuidado de la belleza y el bienestar de las mujeres (novias incluidas), pueden ayudaros a enfrentar este día con vuestra mejor cara. Bajo estas premisas, vamos a repasar juntas un 'checklist' de actividades, rutinas o tratamientos de belleza que creemos que pueden ser de utilidad para llegar seguras al gran día del enlace ¡aunque no dispongamos de mucho tiempo!

1. Un buen masaje corporal

Además de ayudarnos a descargar tensiones, relajar la musculatura y reportar numerosos beneficios a nuestro sistema circulatorio y linfático, el masaje provoca una sensación de bienestar que se va a ver reflejada en nuestro rostro, al ayudarnos a descontracturar pequeños músculos faciales. Además, nos reporta beneficios sobre nuestro organismo en general, ayudándonos a reflejar una imagen más natural y relajada ante el gran evento.

2. Cuidado de la dieta

Uno de los mejores tratamientos de belleza que podemos regalarle a nuestro cuerpo es precisamente una buena alimentación. Llevar una alimentación saludable, rica en vitaminas, minerales y fibras, es vital para nuestro organismo, y más aún en los días previos a la boda en los que, en ocasiones, por cuestiones de nervios o falta de tiempo, descuidamos estos buenos hábitos. Verduras, frutas, harinas integrales y recetas detox son grandes aliados para para lucir un cuerpo y rostro diez el día de la boda.

3. Productos cosméticos

Uno de los 'must' en el cuidado de la piel facial y corporal de toda novia, especialmente en los días previos a la boda, son las cremas o productos hidratantes. Lamentablemente, con el estrés acumulado de los días previos, el rostros lo acusa de forma más evidente, y la piel tiene un aspecto de sequedad, falta de brillo y de elasticidad; por ello, es importantísimo llevar a cabo un buena rutina de hidratación en función de cada tipo de piel. Dependiendo de las necesidades concretas de cada persona, este cuidado puede llevarse a cabo durante los meses previos a la día de la boda, con lo que conseguiremos los mejores resultados, pero también existen productos cosméticos con un 'efecto flash' que pueden ser útiles para los días previos al evento.

En este aspecto, el maquillaje es otro de los cuidados que estará influenciado por el aspecto general de nuestra piel y su función será, además de maximizar todos los puntos fuertes de nuestro rostro, tratar de disimular esas pequeñas imperfecciones en la piel o facciones que no nos hagan sentir seguras.

4. Tratamientos estéticos faciales

Una piel hidratada, además de bella, ofrece una aspecto mucho más saludable y por tanto, la imagen que se traslada es de mayor naturalidad y bienestar. Existen numerosos tratamientos faciales que van a ayudar a nuestro rostro a lucir más luminoso, hidratado y terso. Incluso con pocas sesiones de tratamiento, los resultados pueden ser espectaculares.

El primer paso pasaría por evaluar las necesidades concretas de tu piel, pero dos de los tratamientos estrella cuando disponemos de poco tiempo para dedicar al cuidado del rostro en los días previos a la boda, son el peeling y los tratamientos iluminadores y rejuvenecedores con efecto lifting, sin necesidad de pasar por quirófano. Gracias a ambos conseguiremos un efecto flash sobre nuestra piel, que nos ayudará a lucir un rostro más joven, terso y de aspecto más saludable.

5. Tratamientos estéticos corporales

Los nervios, la falta de sueño o descuidar la alimentación en los días o semanas previas a la boda, puede provocar que nuestro cuerpo retenga líquidos o que esté más inflamado de lo habitual. Por ello, los tratamientos corporales con efecto detox son algunos de los más indicados para paliar este problema con pocas sesiones.

Sin embargo, en el caso de buscar resultados más visibles o combatir problemas más resistentes, como puede ser la celulitis o grasa localizada, necesitaremos comenzar con la rutina corporal unos meses antes de la boda para que los resultados sean lo más óptimos posibles.

Personalizar los cuidados

Una vez repasados estos consejos para los días previos a la boda, es necesario recalcar que no todas las novias son iguales ni todos los tratamientos son adecuados para todos los tipos de pieles e incluso épocas del año. Por ello, y con el objetivo en mente de sacar el máximo partido a las futuras novias, en Bioesthetica Ana Yrizabal disponemos de un Kit de novias adaptado y personalizado a cada mujer y sus necesidades. El protocolo a seguir varía en función del tiempo del que se disponga antes de la boda, así como de las necesidades y objetivos que nos presente la novia.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

La belleza de una mujer debe ser vista en sus ojos, porque es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor vive.

- Audrey Hepburn -