Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Depilación masculina en Santander: todo lo que tienes que saber

Te contamos los métodos, zonas y razones por las que muchos hombres confían ya en técnicas de depilación definitiva.
13 de marzo de 2022 en Santander

Por razones de estética o por rendimiento deportivo, son muchos los hombres que recurren a la fotodepilación o depilación eléctrica para disminuir o acabar con el pelo en diferentes zonas corporales y faciales.

Depilación masculina en Santander: todo lo que tienes que saber

Aunque hasta hace unos años la depilación masculina no era un tratamiento muy popular, es cierto que en los últimso años son muchos los hombres que acuden a nuestro centro a interesarse por los diferentes métodos de depilación para hombres.

Ya sea por una razón estética o para practicar diversos deportes, la depilación se ha extendido entre la población masculina. Las técnicas utilizadas, aunque son compartidas con la depilación femenina, es cierto que existen múltiples diferencias especialmente relacionadas con la frecuencia, intensidad, zonas... debido a que tanto la piel como el vello de hombres y mujeres son muy distintos.

Dentro de la depilación masculina, los tratamientos más demandados y efectivos para acabar con el vello son aquellos basados en la fotodepilación y la depilación eléctrica. Además, son la mejor opción para todos aquellos que busquen un método definitivo y despedirse para siempre de los incómodos tirones de la cera o de la cuchilla, que requiere mayor frecuencia de sesiones o rasurado a largo plazo, además de lidiar con otros problemas derivados, como irritaciones, foliculitis...

En cuanto a las zonas más demandadas por los hombres para realizarse sesiones de depilación, destacan el pecho, cuello, espalda, barba y abdomen.

Para continuar con este artículo, veamos algunos aspectos a tener en cuenta con la depilación masculina.

Depilación masculina: ¿qué tener en cuenta?

  • Los hombres necesitan más sesiones que una mujer a la hora de erradicar por completo el vello. De hecho, hay que tener en cuenta que pueden darse casos en los que sea imposible hacer que el vello desaparezca por completo y existen altas probabilidades de que vuelva a aparecer, eso sí, en menor cantidad y densidad.
  • La edad es un factor importante a tener en cuenta. En edades más jóvenes, existe mayor riesgo de que el pelo vuelva a aparecer por una cuestión hormonal. Además, hay que tener en cuenta que los hombres pueden generar nuevo vello hasta los 40 años y, en zonas como la espalda, incluso hasta los 50.
  • Es importante ponerse en manos de un profesional con experiencia que pueda realizar un asesoramiento correcto y personalizado. Es absolutamente necesario estudiar el tipo de piel y de vello, edad y características personales para determinar qué tipo de tratamiento es el más adecuado y perfecto para observar los resultados más eficaces.

Razones para comenzar un tratamiento de depilación

Tantos hombres como mujeres que realizan deportes de manera habitual e incluso de una forma profesional, acuden a la depilación por:

⦁ Por comodidad e higiene corporal

⦁ Para aumentar el rendimiento deportivo

⦁ Para facilitar el tratamiento de lesiones de piel producidas durante la competencia

⦁ Para facilitar los masajes ya que las manos se deslizan mejor y las cremas penetran más rápido

⦁ Por estética, relacionado con la autoestima y el deseo de verse bien además de sentirse bien

⦁ Por mejor presencia física y musculatura

Depilación eléctrica y fotodepilación masculina

Para disminuir esa cantidad de vello o acabar con el pelo para siempre, será necesario acudir a varias sesiones del tratamiento, las cuales dependerán del tipo de pelo y piel. Para conseguirlo, desde Bioesthetica Ana Yrizábal aconsejamos recurrir a dos tipos de métodos definitivos: depilación eléctrica y fotodepilación.

La depilación definitiva es la mejor alternativa sobre otros métodos depilatorios tradicionales, como el afeitado o las cremas depilatorias. Se trata de una técnica definitiva y, a la larga, más económica ya que evita la curación de pelos encarnados, foliculitis, infecciones en la piel, manchas y cortes accidentales con las hojas de afeitar.

Depilación facial y corporal para hombres

La depilación en hombres puede ser tanto facial como corporal. En el caso de la zona facial, son muchos los hombres que tienen exceso de vello en las cejas o que están cansados de tener que afeitarse todas las mañanas la barba. Además, hay casos más extremos que presentan una gran cantidad de pelo y el vello de la barba llega hasta cerca de los ojos o se unen con los vellos del pecho.

Por su parte, para la depilación corporal masculina, las zonas más demandadas por los hombres para someterse a un tratamiento de depilación definitiva son espalda, tórax, brazos y piernas.

Depilación masculina y deporte

Como comentábamos anteriormente, muchos hombres acuden a técnicas depilatorias por una cuestión estética. Los gustos han cambiado y los hombres también quieren verse con una piel completamente lisa, suave y libre de pelo. Sin embargo, un gran porcentaje de hombres que se realizan tratamientos de depilación es por motivos deportivos, buscando una técnica definitiva que les ayude a olvidarse del vello de sus extremidades para siempre.

Por ejemplo, en el caso de los nadadores se depilan todo el cuerpo porque la eliminación del vello corporal tiene un impacto directo en el rendimiento. De hecho, se han realizado estudios con nadadores afeitados comparados con no afeitados y se demostró que los atletas sin pelo experimentaron mejor rendimiento metabólico y aumento de la longitud de la carrera. Igualmente, es muy demandado por deportistas que realizan surf y buceo. El traje de neopreno suele ser muy irritante para la piel y, la ausencia de vello, es un valor en este sentido.

Otro ejemplo claro es el de los ciclistas que, además de las razones anteriores relacionadas con una optimización de resultados, una de las razones más importantes es evitar la foliculitis producida por la transpiración y el roce de los apretados pantalones de lycra que con el movimiento irritan la piel y los folículos pilosos. Además, es más fácil limpiar, aplicar productos tópicos, cubrir las heridas y aplicar masajes para relajar los músculos.

Además de estos deportes, podemos encontrar ejemplos similares en corredores, luchadores... a los que la depilción les permite un mejor rendimiento y resultados además de mayor comodidad.

En Bioesthética Ana Yrizabal contamos con más de 45 años de experiencia en el tratamiento de depilación definitiva.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

La curva más bella del cuerpo de una mujer es su sonrisa.

- Bob Marley -