Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Los beneficios de un masaje relajante ¡Bienestar y cero estrés!

Las preocupaciones del día a día generan ansiedad y estrés. para combatir estas sensaciones, te contamos los beneficios de los masajes corporales relajantes.
13 de octubre de 2019 en Santander

Los masajes relajantes tienen múltiples beneficios más allá de ser un bálsamo anti estrés. La mejora de la circulación sanguínea, su poder para liberar endorfinas y generar una sensación de bienestar general o contribuir a que el aspecto de nuestra piel mejore y se vea más sana.

Los beneficios de un masaje relajante ¡Bienestar y cero estrés!

Hay épocas del año en las que nos sentimos especialmente cansadas o estresadas. El otoño es una de esas épocas en las que todo se hace cuesta arriba: la vuelta a la rutina tras las vacaciones, obligaciones laborales y un horario más estricto, la llegada del frío y con ello el malestar o catarros o la vuelta al cole de los niños. En resumen, un cúmulo de situaciones que hacen que en estas fechas tengamos la sensación de no poder llegar a todo y necesitar una vía de escape.

Si te ves reflejada en cualquiera de estas situaciones… lo primero, no eres la única. Suele ser una época complicada para todo el mundo y en la que debemos hacer malabarismos para compatibilizar vida profesional y personal. Lo segundo, en Bioesthetica Ana Yrizabal tenemos la solución: los masajes relajantes y antiestrés. Gracias a estas manipulaciones corporales podemos conseguir múltiples beneficios, pero son, ante todo, un momento solo para ti, para desconectar y combatir el estrés del día a día.

Sigue leyendo porque en este post te contamos todos los beneficios de este tipo de tratamientos corporales. ¡Te aseguramos que crean adicción!

Reduce el estrés

Mens sana in corpore sana. Y es que esta antigua afirmación sigue vigente en la actualidad, ya que un cuerpo y mente relajados y en calman tienen más recursos para afrontar el día a día y tomar mejores decisiones. Además, el masaje relajante favorece la liberación de endorfinas que contribuyen a mejorar el estado de ánimo, generan una sensación de bienestar general y reducen los niveles de hormonas que se segregan como respuesta al estrés. Es por tanto un gran recurso para cuidarnos, disfrutar de una sensación de generalizado y del aumento de la autoestima.

Fuente de belleza para la piel

Además de generar esa sensación de placer y bienestar, los masajes también contribuyen a mejorar el estado de la piel en varios sentidos. Por un lado, la temperatura de la piel aumenta, por lo que retarda el envejecimiento. Además, tienen la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo, transportando nutrientes a las células y reduciendo impurezas, aportando además elasticidad y flexibiidad a la piel.

Músculos, huesos y articulaciones

Como comentábamos anteriormente, las situaciones de estrés del día a día son una losa sobre nuestro organismo, generando contracturas, dolores de espalda, musculares… Gracias a los masajes, conseguimos múltiples beneficios en este sentido, especialmente sobre músculos, huesos y articulaciones. En el caso de los músculos, ayuda a oxigenarlos; sobre los huesos, actúa mejorando el metabolismo de la zona al estimular los tejidos que envuelven el hueso; y sobre las articulaciones, contribuye a eliminar y evitar adherencias provocadas por líquidos que se depositan en los tejidos o en la cavidad articular. Además, al ser un tonificante y relajante del sistema nervioso, ayuda a liberar endorfinas que, como comentábamos anteriormente como aliadas para esa sensación de bienestar, ayudan también a combatir el dolor.

Mejora del sueño

Un día tras otro sometidos a situaciones de estrés, preocupaciones o ansiedad, puede provocar que por las noches sea complicado conciliar el sueño. Gracias a los masajes relajantes conseguiremos contrarrestar esa dificultad para dormir, ya que prepara al cuerpo para un noche de sueño profundo al mejorar la circulación de la sangre y eliminar toxinas, reducir la presión arterial y fomentar la relajación de músculos y sistema nervioso, al ‘anesteriar’ las terminaciones nerviosas cutáneas. ¡Olvídate de las ojeras para siempre!

Efecto drenante

El masaje relajante tiene además la capacidad de mejorar el sistema linfático. Sus movimientos estimulan el efecto de drenaje del organismo y favorecen la circulación de la linfa, mejorando cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos. Además, después del masaje aumenta la cantidad de orina y con ello la eliminación de cloruro sódico, nitrógeno y fósforo. ¡Todo son ventajas!

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

No soy hermosa como tú, soy hermosa como yo.

- jaydrop -