Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Los mejores tratamientos para tonificar los brazos

La flacidez y grasa acumulada en zonas rebeldes como los brazos es uno de los problemas estéticos que más preocupan con la llegada del verano.
30 de mayo de 2021 en Santander

Con el paso de los años, la cara interna de los brazos comienza a perder tonicidad y esto puede generar inseguridades a la hora de vestirse con prendas de tirantes, manga corta o en la playa. Te contamos algunos consejos y tratamientos para combatir la flacidez en los brazos.

Los mejores tratamientos para tonificar los brazos

La flacidez en los brazos puede generar problemas estéticos, inseguridades o de autoestima. Tanto es así que, en el caso de algunas personas, puede provocar no querer vestirse con mangas cortas o tirantes en días de calor o disfrutar de la playa por vergüenza o para evitar miradas.

La flacidez en los brazos se acentúa, especialmente, a partir de los 40 años, perdiéndose el aspecto turgente y firme de la piel por cambios en el tejido conjuntivo. Es un problema que afecta a todo tipo de personas, incluidas las más delgadas, provocando la aparición de las famosas ‘alas de murciélago’.

Llegados a este punto y especialmente en la época veraniega, si la flacidez y exceso de grasa en los brazos se convierten en un problema, es momento de ponerle solución. Además de incorporar ejercicios específicos a tu rutina deportiva, podrás contar con tratamientos estéticos específicos ya que ayudan,  y mucho, a conseguir estilizar los brazos en tiempo récord. El efecto ‘alas de murciélago’ tiene los días contados.

Causas de la flacidez en los brazos

Nuestro cuerpo va perdiendo firmeza con el paso de los años. La piel y los músculos presentan un aspecto menos tonificado y esto es una realidad que se refleja también en los brazos, además de en otras zonas del cuerpo. Pero, ¿qué causa esta falta de tonicidad además del paso del tiempo? Puede deberse a diversos factores, como por ejemplo:

  • Cambios hormonales
  • Sobrepeso o cambios bruscos de peso
  • Falta de ejercicio físico específico para la zona
  • Disminución de la elastina y colágeno debido a la edad

Cómo combatir la falta de tonicidad en los brazos

El ejercicio físico es uno de los grandes aliados para lucir unos brazos perfectos, especialmente para reafirmar la musculatura. Incluye en tus sesiones deportivas rutinas de extensión y flexión de brazos, utiliza pesas y, sobre todo, sé constante y perseverante con el ejercicio.

Además del ejercicio físico, existen tratamientos estéticos no invasivos que ofrecen soluciones para conseguir los brazos que siempre deseaste.

Uno de los tratamientos que mejor funcionan y ayudan a mejorar la flacidez y combatir la celulitis es la radiofrecuencia, un tratamiento que provoca un calentamiento profundo del tejido graso subcutáneo que ayuda a eliminar toxinas y líquidos, beneficiando el drenaje linfático, estimulando la producción de colágeno y reduciendo los signos de envejecimiento que se originan en el cuerpo por la laxitud de la piel, proporcionándole una apariencia más juvenil.

Cómo funciona la Radiofrecuencia

Las ondas de radiofrecuencia generan un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento molecular que genera calor, produciendo la regeneración y estimulación del colágeno al contraer las fibras de colágeno ya existentes, e induciendo la formación de nuevas fibras elásticas. La estimulación y regeneración del colágeno produce un estiramiento y engrosamiento de la piel.

Gracias a esta tecnología conseguirás:

  • Formación de colágeno en el tejido subcutáneo, que favorece la firmeza del tejido dérmico, dotando de lozanía y salud a la piel.
  • Efecto lifting en la piel, dando como resultado el rejuvenecimiento en la zona tratada.
  • Drenaje linfático que permite eliminar líquidos y toxinas acumuladas.
  • Aumento de la circulación sanguínea en la zona trabajada que permite mejorar el metabolismo y embellecimiento de la piel.

Además de los brazos, la radiofrecuencia es un tratamiento indicado para tratar la flacidez cutánea en otras zonas del cuerpo como abdomen, caderas, espalda o piernas.

Este verano, luce brazos con tus vestidos y camisetas preferidos. En Bioesthetica Ana Yrizábal te esperamos para ayudarte a conseguirlo.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

A los quince, la belleza y el talento no existen, sólo pueden ser la promesa de la futura mujer

- Honore de Balzac -