Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Los tratamientos más top para combatir y eliminar la grasa localizada

Abdomen, piernas o brazos son algunas de las zonas rebeldes en las que suele acumularse la grasa con mayor frecuencia. Te contamos los tratamientos más efectivos para combatirla.
19 de enero de 2020 en Santander

En ocasiones, no se trata de perder peso sino de redefinir nuestra figura y combatir la celulitis y piel de naranja. Para ello, además de una vida activa y una dieta equilibrada, es muy eficaz acertar con el protocolo estético y tratamientos corporales más adecuados.

Los tratamientos más top para combatir y eliminar la grasa localizada

Tras los posibles excesos de la Navidad, los popósitos del nuevo año y las vacaciones de Semana Santa y verano en el horizonte, es el momento de ponerse manos a la obra para combatir una de las mayores preocupaciones, tanto para hombres como para mujeres, en el cuidado corporal: la acumulación de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo.

Luchar contra la acumulación de tejido adiposo es el enemigo a batir para muchas personas y puede provocar ciertos complejos estéticos, incluso entre las personas más delgadas, ya que no se trata de un problema exclusivo de personas con sobrepeso. Además de estos problemas estéticos en la piel, puede ser también la causa de enfermedades metabólicas que vayan apareciendo o agravándose con el paso del tiempo.

Teemos que tener en cuenta que la grasa es una forma más de guardar energía, sin embargo, expertos médicos afirman que ciertos tipos de grasa pueden resultar más dañinos que otros. Además, cada organismo la almacena de una forma diferente y en una ubicación específicas. Al igual que en el abdomen, otras de las zonas en las que suele acumularse rgasa son muslos y caderas, cintura o zona superior de los brazos.

Las causas que provocan la generación y acumulación de grasa corporal, además de la alimentación y los hábitos de vida poco saludables, existen otros factores que pueden causar la aparición de este tipo de células, como la edad, el sexo o la propia genética.

En el post de hoy vamos a hablar sobre las zonas de cuerpo más propensas a la acumulación de grasa y una selección de tratamientos más adecuados que deberías probar en el caso de que necesites ayuda para plantar cara a este problema sin necesidad de cirugía ni pasar por el quirófano ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!

Dónde se acumula la grasa corporal y cómo tratarla

Hagamos un repaso de las zonas más comunes de almacenamiento de tejido adiposo en el cuerpo, así como de las técnicas más adecuadas para eliminarlas y poder poner fin a este problema estético.

Abdomen: objetivo vientre plano

Es una de las zonas donde más tejido adiposo se suele concentrar. Es conocida como grasa visceral y una de las zonas donde es más difícil deshacerse de ella. El mejor método para eliminarla es una combinación de vida activa, una alimentación saludable y recurrir a tratamientos estéticos corporales para conseguir la máxima eficacia.

Entre los tratamientos más adecuados y eficaces para eliminar la grasa corporal encontramos la cavitación ultrasónica, un método seguro y eficaz que logra un moldeamiento corporal en pocas sesiones. Se trata de un método no agresivo que permite eliminar los depósitos de grasa sin recurrir al bisturí. En este sentido, y en lugar de pasar por quirófano, el tratamiento es realizado mediante ultrasonidos que emiten ondas acústicas de baja intensidad, las cuales actúan de forma selectiva en los adipocitos (contenedores de las células grasas) con el fin de liberar la grasa atrapada y poder ser desechada del organismo por vías linfáticas y de forma natural sin dañar tejidos.

Muslos y caderas

Es una de las zonas más propensas, y rebeldes, en la acumulación de grasa, especialmente en el caso de las mujeres. Al igual que en el abdomen, se trata de una zona complicada de combatir, especialmente en la cara interna de los muslos. Esta zona presenta principalmente dos problemas: la presencia de un acúmulo de grasa y por otro, se trata de una zona muy sensible a la pérdida de firmeza de la piel.

En el caso de las caderas, conocidas popularmente como cartucheras, son necesarios tratamientos que ayuden a reducir la grasa localizada y la celulitis para llegar a las capas más profundas sin dañar el tejido.

Gracias a tratamientos encaminados a reafirmar la piel como Alphalipoescultura Alis o la combinación de este tratamiento con la cavitación, junto a una constancia en los hábitos de vida saludables, se pueden conseguir excelentes resultados. Gracias a su aplicación conseguiremos mejorar la piel de naranja, la elasticidad de la piel y aportar textura y firmeza a esta zona.

Brazos, zona pequeña y conflictiva

Este tipo de tejido en la zona superior de los brazos recibe el nombre de grasa ectópica y se trata de una zona pequeña y conflictiva de la anatomía a nivel de acumulación de grasa localizada. Además de este problema de tejido adiposo, a los brazos suele afectarles otro problema de la piel como es la flacidez, por lo que los tratamientos corporales a utilizar podrán tener ambos objetivos a conseguir.

La Diathermocontraction Imperium puede ser el tratamiento más adecuado en este caso para conseguir reducir la grasa corporal de esta zona, al tiempo que se realiza la tonificación muscular. Esta terapia dual consigue además resultados magníficos en glúteos, abdomen y caderas.

El mix ganador

Todos estos tratamientos son muy eficaces con un uso aislado. Sin embargo, para tratar ciertos casos, necesidades o zonas en particular, su uso combinado es aún más efectivo ya que los beneficios de unos y otros se complementan consiguiendo resultados excelentes.

Para conocer cuál es el tratamiento que mejor se adaptar a tus necesidades, te recomendamos que acudas a nuestro centro, donde nuestras esteticistas te asesorarán sobre el tratamiento corporal o combinación de ellos más adecuados a tus objetivos para combatir la grasa localizada.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

La belleza es la sonrisa de la verdad cuando contempla su propia cara en un espejo perfecto.

- Rabindranath Tagore -