Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Mitos y verdades de la vitamina C para el cuidado de la piel

Mucho se habla sobre las propiedades de este ingrediente para el cuidado del rostro, pero...¿Sabes realmente cuáles son sus beneficios reales y su uso?
24 de octubre de 2019 en Santander

Es cierto que la Vitamina C es un potente antioxidante, capaz de combatir los signos del envejecimiento, iluminar el rostro y reducir manchas. Todo el mundo habla de este ingrediente estrella para el cuidado de la piel, por lo que en este post, además de confirmar algunos de sus beneficios, vamos a repasar también los mitos en torno a este activo o tratamiento.

Mitos y verdades de la vitamina C para el cuidado de la piel

Al igual que la vitamina C es esencial en nuestra dieta y tiene múltiples beneficios sobre nuestro organismo, para la piel es también un ingrediente muy importante y necesario. Pero, ¿conoces todas las propiedades de este poderoso ingrediente?, ¿sabes cuáles son los motivos por los que incorporar este activo en los cuidados de tu piel? En este post, te contamos los mitos y verdades en torno a este activo para que conozcas con mayor profundidad las ventajas de incorporarlo a tu rutina facial. ¡Dale Vitamina C a tu piel!

Nuestro organismo produce Vitamina C por si mismo: MITO

Nuestra piel necesita vitamina C por vía tópica, ya que nuestro cuerpo no es capaz de producir esta vitamina por sí mismo. En este sentido, la obtiene a través de los alimentos o de aplicaciones tópicas a través de cremas, sérums o tratamientos faciales basados en este activo, y que ayuda a la producción de colágeno y neutralización de radicales libres. Por ello, el uso diario de productos y tratamientos basados en Vitamina C asegurara que tu piel absorbe todas las ventajas de este poderoso ingrediente y aliado de tu rostro.

La Vitamina C es responsable de una piel radiante y luminosa: VERDAD

La vitamina C es un poderoso antioxidante con un gran poder para aportar luminosidad a la piel del rostro. Tiene la capacidad de transformar la piel cansada, fatigada o con manchas en una piel de aspecto mucho más saludable y conseguir un cutis luminosos y radiante en pocas sesiones.

Cuanta más vitamina C, mejor: MITO

En este caso, rige la misma regla que en la mayoría de los aspectos de la vida: es bueno, pero en su justa medida. Por ello, es muy importante que profesionales cualificados valoren el estado y la necesidad que tiene tu piel de este activo, ya que concentraciones muy elevadas de este ingrediente pueden provocar pequeñas irritaciones o no generar el efecto deseado.

La Vitamina C ofrece resultados inmediatos: VERDAD

Desde la primera sesión de un tratamiento a base de Vitamina C notarás la diferencia, ya que tu piel estará mucho más hidratada, suave y luminosa. Es por ello, que es un aliado perfecto como tratamiento express ante un evento o día especial por sus resultados inmediatos. Sin embargo, después de un tratamiento completo con aproximadamente 4 sesiones, es cuando podrás notar mejor la diferencia y sentir los beneficios sobre tu piel: más uniformiad, luminosidad y con un brillo que te otorgarán un aspecto más juvenil.

La Vitamina C no es adecuada para todo tipo de pieles: MITO

Nada más lejos de la realidad. Los tratamientos o productos con Vitamina C benefician a todo tipo de pieles, ya se trate de piel seca, sensible, grasa, propensa al acné o rosácea, es decir, sus beneficios son extensibles a todo tipo de pieles. Sin embargo, por sus propiedades, están especialmente indicadas para pieles apagadas, Eso sí, son especialmente indicadas en pieles oscuras, apagadas, deshidratadas, con problemas de flacidez o con manchas.

La Vitamina C es apta para cualquier edad: REALIDAD

La Vitamina C puede utilizarse a cualquier edad ya que, por sus múltiples propiedades, tiene la capacidad de dar respuesta a múltiples necesidades de la piel en diferentes momentos. Si bien, es aún más beneficiosa y necesaria cuando la piel envejece y se ve más afectada por los oxidantes y se hace más necesario contar con ingredientes antioxidantes como la Vitamina C.

La Vitamina C produce sensibilidad cutánea al sol: MITO

Esta afirmación es otro de los mitos en torno a este ingrediente y, de hecho, la realidad es justamente lo contrario. Es decir, la Vitamina C tópica actúa como una segunda linea de defensa frente a los rayos UVA perjudiciales. Además, refuerza las defensas antioxidantes de la piel, por lo que se trata de un poderoso aliado de protección frente a las agresiones solares.

Y no solo actúa como ingrediente de protección, sino que los tratamientos o productos a base de vitamina C son muy recomendables tras el verano para atenuar posibles manchas o daños por la radiación solar.

Es un súper ingrediente repleto de beneficios: ¡VERDAD!

Como hemos visto a lo largo de este post, la Vitamina C es un potente ingrediente cargado de propiedades y, por si todavía no eres conscientes de todas sus propiedades y beneficios, terminamos este post haciendo un repaso:

  • Fomenta la producción de colágeno
  • Disminuye los signos de envejecimiento, atenuando las arrugas y lineas de expresión.
  • Defiende a la piel de los rayos UVA perjudiciales.
  • Minimiza la aparición de puntos negros.
  • Atenúa las manchas de la piel.
  • Hidrata la piel en profundidad, aportándole luminosidad y tersura.

Si necesitas más información sobre este ingrediente y los tratamientos faciales basados en este potente activo, puedes visitar nuestra página web o solicitar toda la información necesaria en nuestro centro, donde las profesionales en el cuidado de la piel podrán hacer un diagnóstico exhaustivo sobre tu piel y recomendarte el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

Estás triste, ponte más pintalabios y ataca!

- Coco Chanel -