Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Objetivos 2021: dieta sana  y hábitos saludables tras las fiestas de navidad

Tras los posibles excesos navideños, te proponemos 5 consejos clave y ejemplos de 'menú détox' para depurar tu organismo y combatir esos posibles kilos de más.
17 de enero de 2021 en Santander

Si entre tus objetivos para este 2021 está recuperar una dieta equilibrada y cuidarte más, no te pierdas estos consejos, ejemplos de menú y tratamientos corporales que te hemos preparado para que lo consigas.

Objetivos 2021: dieta sana  y hábitos saludables tras las fiestas de navidad

Es hora de volver a la rutina. Después de unos días de fiesta, olas de frío y contagios y un año tan complicado como el que hemos vivido en 2020, esa vuelta a la rutina se puede hacer un poco cuesta arriba. Pero pongamos las esperanzas en que 2021 traiga esperanza y una buena dosis de esa normalidad que todos deseamos.

En uno de los aspectos en los que la mayoría desea recuperar hábitos saludables es en la alimentación. Es cierto que en Navidad todos nos permitimos pequeños caprichos que, por lo general, se salen de nuestra dieta habitual, e incrementamos la ingesta de azúcares, alcohol o grasas. Todo ello viene acompañado, normalmente, de una reducción de la actividad física, lo que favorece un aumento de peso y volumen, al encontrarnos más hinchadas de lo habitual. Por ello, uno de los primeros objetivos para el nuevo año de muchas personas es combatir esos excesos navideños que nos han regalos esos 'kilitos' de más.

Por ello hoy recopilamos una serie de consejos, con ejemplos de menú y tratamientos, perfectos para recuperar esa dieta equilibrada y preparar nuestro cuerpo para el verano, confiando en que este año podamos disfrutar de la playa y el ocio con mayor normalidad. Así que pongámosle nuestra mejor cara y disposición a este año que empieza.

5 consejos imprescindibles

Recopilamos 5 sencillos 'tips' para comenzar con el cambio de hábitos y rutinas tras esos días festivos. Con pequeños cambios en tu alimentación conseguirás combatir ese aumento de peso, volver a una dieta equilibrada y no permitir que ese aumento de kilos vaya acumulándose en nuestro cuerpo.

  1. Agua. Además de una gran aliada para hidratar y mejorar el aspecto de nuestra piel, es la mejor opción para acompañar nuestras comidas en lugar de otros líquidos a los que recurrimos con mayor asiduidad en las fiestas, como cerveza, vino o bebidas azucaradas. Con ello, reduciremos en gran medida nuestra ingesta de calorías.
  2. De postre, fruta fresca. Tras la comida o la cena, tomar fruta fresca aportará ese toque dulce que nos genera satisfacción y, la fibra de la fruta, nos ayudará a reducir la absorción de grasas en las comidas principales.
  3. Limitar la cantidad de producto animal. Deberíamos intentar que la porción de productos como la carne roja y blanca, pescado o huevos se limite a 100 -150 gramos y con preparaciones con un aporte calórico controlado como la plancha, el vapor, hervido, guisos... con poco aceite y sin harinas o salsas calóricas.
  4. No te cortes con los vegetales. Apuesta por los platos a base de vegetales: una buena ensalada, pisto... que puedes mezclar con la cantidad indicada de producto animal.
  5. Volver al ejercicio físico. No hay nada como retomar la vida activa para acompañar ese cambio de hábitos en la alimentación: subir las escaleras, apuntarse al gimnasio, a clase de baile o un buen paseo diario ayudarán en este plan detox y conseguir nuestros objetivos.

Ejemplo de menú 'detox'

Tras los excesos de la Navidad, podemos optar por llevar una dieta depurativa durante unos días que nos ayude a eliminar toxinas y purificar el organismo. No se trata, ni mucho menos, de dejar de comer o de pasar hambre, sino de optar por alimentos que nos ayuden en esa labor de purificación y que aporten ese déficit calórico a nuestra dieta. Un ejemplo de este tipo de alimentación podría ser el siguiente:

- Desayuno: 2 piezas de fruta fresca, por ejemplo, 2 kiwis junto a unas tostadas de pan integral con un chorrito de aceite de oliva. Para beber, un café con leche desnatada reduciendo al máximo la cantidad de azúcar o un té depurativo.

- Media mañana: Una pieza de fruta, un yogur natural o un puñadito de frutos secos.

- Comida: un buena opción para comenzar sería optar por un caldo depurativo con un chorrito de limón, ya que es saciante, nos ayuda a depurar toxinas y,a demás, con las bajas temperaturas, es perfecto para aumentar nuestra sensación de bienestar. Para continuar, puedes optar por una ensalada a la que añadamos la porción de 150 gramos de proteina vegetal o animal. Por ejemplo, dos cucharadas de arroz, un poquito de pasta integral, un huevo cocido o pollo a la plancha. De postre, tu fruta favorita.

- Merienda: Si eres de las que meriedas, opta por una manzana y una infusión calentita o un zumo de frutas natural.

- Cena: Si te ha sobrado un poquito del caldo depurativo de la comida, repite de nuevo en la cena con un vasito. Además, un plato a base de verduras al vapor junto a un filete de pescado a la plancha, son el plato principal perfecto. Termina tu cena con un tazón de fresas o unas mandarinas y una infusión relajante. Un vaso de caldo depurativo con limón. Ensalada de un tomate y dos claras de huevo, aliñados aceite de oliva virgen y hierbas al gusto. Fresas y una taza de té verde o infusión, de postre.

Como consejo final para condimentar tus platos, no abuses de la cantidad de aceite en los aliños y opta por aumentar la cantidad de hierbas y especias. Darán un toque especial y delicioso a tus platos, aportando un escaso cargo calórico.

La ayuda extra que necesitas

Junto a una alimentación sana, una dieta equilibrada y una buena dosis de actividad física, podemos añadirle una serie de tratamientos corporales que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos con mayor eficacia. Nos ayudarán a poner el foco en la grasa localizada en ciertas zonas o conseguir un mejor aspecto en nuestra piel. Para ayudarte en ese objetivo, en Bioesthetica Ana Yrizábal contamos con una amplia gama de tratamientos corporales perfectos para combatir esos centímetros o zonas rebeldes. Gracias a los diferentes tratamientos, conseguirás múltiples beneficios en función de tus necesidades:

  • Reafirmar
  • Tratar la grasa localizada
  • Reducir la celulitis
  • Regenerar la piel
  • Reducir la flacidez
  • Disminuir el volumen

Estos son solo algunos de los resultados que podrás experimentar con los tratamientos corporales, tras evaluar tus necesidades y elaborar un plan personalizado para conseguir el mejor resultado. Todo ello, unido a unas pautas de alimentación y orientación en la complementación de nutricosmética, para conseguir resultados espectaculares y duraderos. ¡A por el 2021 y cumplir todos nuestros objetivos y deseos con los mejores cuidados!

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

No dejes que nada estropee tu brillo.

- Doreen Virtue -