Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Tratamientos corporales y trucos para lucir piernas sin complejos

El Electromassage y masaje linfático, combinado con ejercicio y hábitos saludables te ayudará a tener las piernas aún más bonitas.
11 de agosto de 2020 en Santander

Hoy te acercamos dos tratamientos muy eficaces para combatir problemas de flacidez y celulitis en la zona de las piernas. Eso sí, la constancia y los hábitos de vida saludables deben ser nuestros mejores compañeros para conseguir los mejores resultados.

Tratamientos corporales y trucos para lucir piernas sin complejos

Si hace unos días hablábamos del ‘vientre plano’ como una de las mayores preocupaciones corporales en verano, tanto para hombres como para mujeres, hoy nos centramos en piernas y muslos, otra parte del cuerpo que, para algunas personas, supone más de un quebradero de cabeza en los días de más calor cuando los shorts, el bikini o los vestidos dejan las piernas al aire.

Palidez, pesadez, piernas, pies y tobillos hinchados, falta de firmeza, piel de naranja, celulitis, acumulación de toxinas… son algunos de los ‘problemas’ a los que queremos ponerle solución en estas fechas. Para ello, el mix ganador es el ejercicio, llevar unos hábitos de vida saludables y la mejor aparatología específica para obtener resultados. Eso sí, se trata de una ‘receta magica’ aderezada con una buena dosis de constancia ya que, de nada sirve la aplicación de una crema reductora de manera puntual o cuidar nuestra alimentación dos días, si no dejamos atrás las ‘malas’ costumbres.

Por ello, en este post, además de contarte los tratamientos más eficaces, también vamos a darte algunos ‘tips’ para enseñar piernas sin ningún complejo.

Tratamientos corporales para piernas

La propuesta desde Bioesthetica Ana Yrizabal es recurrir a una combinación de técnicas drenantes y que luchan contra la celulitis y grasa localizada en la zona a tratar. Para ello, te proponemos una combinación infalible: electromassage y masaje linfático, dos técnicas perfectas para aplicar en piernas y muslos que ayudan a combatir la retención de líquidos que tantas molestias ocasionan, como la pesadez, volumen o celulitis. Aun así, siempre te recomendamos acudir a nuestro centro para evaluar y estudiar cada caso concreto y poder aplicar la técnica más adecuada a tus necesidades.

Electromassage

El electromassage es un tratamiento con un potente efecto drenante de los tejidos, lo que se traduce en firmeza para la piel, además de una increíble sensación de bienestar inmediata. En Bioesthetica Ana Yrizabal tenemos una amplia experiencia en esta aparatología y aplicación del tratamiento, ya que se trata de una de las técnicas más demandadas que se realizan en nuestro centro a lo largo de todo el año, y no solo durante el verano.

¿En qué consiste? Se trata de un sistema electrónico de masaje vibratorio, giratorio y de percusión que está especialmente indicado para el tratamiento de casos de grasa localizada. La acción física del sistema vibratorio y giratorio sobre nuestro cuerpo actúa como acelerador del metabolismo y provoca un efecto de conducción y resonancia debido a que el 90% de nuestro cuerpo y células está compuesto por agua, la cual conduce y transfiere la estimulación vibratoria a través del tejido y de los músculos del cuerpo.

Esta vibración provoca un efecto de ‘despertar’ en el organismo (en ocasiones ‘dormido’ por los malos hábitos), estimulando la renovación celular y consiguiendo múltiples beneficios en nuestro cuerpo.

Entre los principales beneficios de este tratamiento destacan:

·         Reactiva la microcirculación

·         Moviliza loa adipocitos

·         Reducción de la celulitis

·         Reactiva la circulación linfática

·         Mejora la textura y la elasticidad de la piel

·         Estimula la producción de elastina y de colágeno

·         Perfila y redefine la silueta

·         Acelera el metabolismo

·         Sensación de bienestar inmediata

Masaje linfático

Se trata de un masaje manual realizado sobre la capa superficial de la piel a base de movimientos lentos, suaves y rítmicos. Con el objetivo de imitar el movimiento del flujo linfático, las maniobras se realizan de manera comprensiva para pasar a la descompresión y favorecer así la circulación de la linfa, mejorando la retención de líquidos, cuadros endematosos e inflamaciones.

El objetivo final de este tratamiento es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho. Específicamente, el masaje linfático manual está especialmente indicado para combatir:

·         Piernas hinchadas o varices

·         Celulitis

·         Como complemento de otras técnicas corporales

·         Arrugas

·         Antiestrés

Al igual que el electromassage se trata de un masaje muy agradable y beneficioso para la salud en general y con la capacidad de ayudarnos a combatir la grasa localizada.

La duración del tratamiento es de 1 hora si se aplica en todo el cuerpo y de aproximadamente 30 minutos si se aplica en muslos y piernas.

Si quieres conseguir los mejores resultados, te aconsejamos apostar por la combinación de los dos sistemas. Igualmente es un tratamiento que es posible combinar con otras técnicas como la cavitación, radiofrecuencia o diathermocontracción, A la hora de decidir cuál es el tratamiento más adecuado para ti dependerá de las necesidades específicas de tu cuerpo y las expertas de nuestro centro te asesorarán sobre tu mejor opción.

Trucos y consejos que funcionan

Además de contar con la aparatología como aliada, te acercamos 5 ‘tips’ que siempre ayudan a mejorar aún más los resultados de los tratamientos realizados en el centro de estética y belleza.

  • Hidratación y drenaje. Uno de los motivos por los que se acumulan las toxinas es porque los tejidos no reciben bastante líquido para expulsarlas del organismo. Por ello, la recomendación es beber líquido para ayudar a drenar: agua, té verde, infusiones de cola de caballo… que nos hidratan y tienen, además, efecto drenante y de eliminación de líquidos.
  • Fuera tabaco. Además de ser perjudicial para la salud, disminuye la eficacia de los tratamientos estéticos, propicia la celulitis y acelera la flacidez.
  • Fuera alcohol (también). Deshidrata los tejidos, hincha, engorda… y para los pequeños caprichitos que también debemos darnos de vez en cuando, una copa de vino tinto puede ser la opción menos dañina.
  • Movimiento. La falta de tiempo o no estar en forma no puede ser excusa. Con 30 minutos de paseo al día puede ser suficiente. Camina a buen paso, sube escaleras, acude andando a trabajar, dedícate unos minutos a cuidar tu cuerpo y seguro que notarás los resultados.
  • Estiramientos. Los estiramientos alargan y flexibilizan los músculos contraídos y los puedes practicar incluso sentada. El complemento perfecto tras un ratito de ejercicio físico.
TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

A los quince, la belleza y el talento no existen, sólo pueden ser la promesa de la futura mujer

- Honore de Balzac -