Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Tratamientos para combatir la grasa localizada en piernas y muslos

El electromassage y el masaje linfático manual son dos grandes aliados para mejorar el aspecto de la piel y la retención de líquidos en verano
20 de agosto de 2018 en Santander

La combinación de dos técnicas como el electromassage y el masaje linfático combate la retención de líquidos que tantas molestias ocasionan especialmente en verano, como la pesadez, aumento de volumen o celulitis y generan, además, una sensación de bienestar inmediata.

Tratamientos para combatir la grasa localizada en piernas y muslos

Pesadez de piernas, pies y tobillos hinchados, piel de naranja… son algunos de los males universales que todas sufrimos en verano, fruto de una combinación de las altas temperaturas, zapatos más planos y retención de líquidos. Esta situación es algo que puede frenarnos, o pensarnos un poquito más, el momento de ponernos nuestro short favorito o el bikini y lucir piernas sin complejos.

Antes de volver a enfundarnos en los vaqueros y botas, es el momento de ponerse manos a la obra y tratar de reducir flacidez y celulitis, dos de los problemas que más preocupan a las mujeres. Como hemos comentado en anteriores post, somos conscientes de que los tratamientos y dietas milagros no existen y conseguir los mejores resultados es posible gracias a una combinación de dieta sana, ejercicio y tratamientos estéticos en un proceso guiado por la constancia. Por suerte, siempre nos queda un aliado y podemos recurrir a ciertos remedios y tratamientos para conseguir lucir piernas este verano (aún más) perfectas, con posibilidad de tomar el sol, sin necesidad de cirugía y empezar a notar los resultados en pocas sesiones. Y hoy te los contamos.

La propuesta desde Bioesthetica Ana Yrizabal es recurrir a una combinación de técnicas drenantes y que luchan contra la celulitis y grasa localizada. Para ello, te proponemos una combinación infalilbe: electromassage y masaje linfático, dos técnicas perfectas para aplicar en piernas y muslos para corregir la retención de líquidos que tantas molestias ocasionan, como la pesadez, volumen o celulitis. Aun así, siempre te recomendamos acudir a nuestro centro para evaluar y estudiar cada caso concreto y poder aplicar la técnica más adecuada a tus necesidades.

Electromassage

El electromassage es un tratamiento que genera una increíble sensación de bienestar inmediata y firmeza en la piel por su potente efecto drenante de los tejidos. En Bioesthetica Ana Yrizabal tenemos una amplia experiencia en esta aparatología y aplicación del tratamiento, ya que se trata de una de las técnicas más demandadas que se realizan en nuestro centro a lo largo de todo el año y no solo durante el verano.

¿En qué consiste? Se trata de un sistema electrónico de masaje vibratorio, giratorio y de percusión que está especialmente indicado para el tratamiento de casos de grasa localizada. La acción física del sistema vibratorio y giratorio sobre nuestro cuerpo actúa como acelerador del metabolismo y provoca un efecto de conducción y resonancia debido a que el 90% de nuestro cuerpo y células está compuesto por agua, la cual conduce y transfiere la estimulación vibratoria a través del tejido y de los músculos del cuerpo.

Esta vibración provoca un efecto de ‘despertar’ en el organismo (en ocasiones ‘dormido’ por los malos hábitos), estimulando la renovación celular y consiguiendo múltiples beneficios en nuestro cuerpo.

Entre los principales beneficios de este tratamiento destacan:

  • Reactiva la microcirculación
  • Moviliza loa adipocitos
  • Reducción de la celulitis
  • Reactiva la circulación linfática
  • Mejora la textura y la elasticidad de la piel
  • Estimula la producción de elastina y de colágeno
  • Perfila y redefine la silueta
  • Acelera el metabolismo
  • Sensación de bienestar inmediata

Masaje linfático

Se trata de un masaje manual realizado sobre la capa superficial de la piel a base de movimientos lentos, suaves y rítmicos. Con el objetivo de imitar el movimiento del flujo linfático, las maniobras se realizan de manera comprensiva para pasar a la descompresión y favorecer así la circulación de la linfa, mejorando la retención de líquidos, cuadros endematosos e inflamaciones.

El objetivo final de este tratamiento es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho. Específicamente, el masaje linfático manual está especialmente indicado para combatir:

  • Piernas hinchadas o varices
  • Celulitis
  • Como complemento de otras técnicas corporales
  • Arrugas
  • Antiestrés

Al igual que el electromassage se trata de un masaje muy agradable y beneficioso para la salud en general y con la capacidad de ayudarnos a combatir la grasa localizada.

La duración del tratamiento es de 1 hora si se aplica en todo el cuerpo y de aproximadamente 30 minutos si se aplica en muslos y piernas.

Si quieres conseguir los mejores resultados, te aconsejamos apostar por la combinación de los dos sistemas. Igualmente es un tratamiento que es posible combinar con otras técnicas como la cavitación, radiofrecuencia o diathermocontracción, A la hora de decidir cuál es el tratamiento más adecuado para ti dependerá de las necesidades específicas de tu cuerpo y las expertas de nuestro centro te asesorarán sobre tu mejor opción.

PIDE YA TU CITA EN NUESTRO CENTRO Y PONLE FRENO A LA GRASA LOCALIZADA Y RETENCIÓN DE LÍQUIDOS ESTE VERANO

La curva más bella del cuerpo de una mujer es su sonrisa.

- Bob Marley -