En este post queremos repasar los diferentes tipos de celulitis, las causas de su aparición, consejos y hábitos de vida saludables para tratar de combatirla y los mejores tratamientos estéticos para hacerle frente.
Con la llegada de la primavera, el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Pronto llegará el momento de desprenderse de algunas prendas de ropa y, si las circunstancias lo permiten, pensar en unos días de vacaciones, playa... Y la celulitis siempre está ahí. Con la llegada del verano nos acordamos en mayor medida de la piel de naranja, que puede llegar a ser realmente antiestética y provocar incomodidades e inseguridades con nuestro cuerpo.
La celulitis afecta especialmente a las mujeres, independientemente de su edad o características físicas, aunque existen diversas causas comunes que pueden propiciar en mayor medida su aparición. Entre las más comunes, destacan los antecedentes familiares y predisposición genética, la insuficiencia venosa y/o linfática, la retención de líquidos y, sin duda, los hábitos y calidad de vida de cada una de nosotras. En este sentido, una alimentación inadecuada, el sobrepeso, el consumo de alcohol y tabaco, el estrés e incluso dormir pocas horas son factores que fomentan su presencia.
En cuanto a los tipos de celulitis, y atendiendo a las causas que la generan, podemos distinguir básicamente tres grandes grupos:
En lo relativo a las zonas, aunque puede aparecer en diferentes partes del cuerpo como las rodillas, los brazos o los muslos, en este post nos centraremos en la celulitis que se concentra en los glúteos, una de las más frecuentes que suele aparecer, además, combinada con su aparición en los muslos. Para poder hacerle frente y combatirla con la mayor eficacia posible, es necesario evaluar las causas que la pueden provocar y tomar una serie de medidas en nuestro modo de vida para fomentar su desaparición.
Sin duda, uno de los principales consejos que podemos darte desde Bioesthetica Ana Yrizábal es la constancia y perseverancia para conseguir los mejores resultados tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, queremos darte algunos consejos para combatir la aparición y presencia de la celulitis en los glúteos:
¿Y cuándo todo lo anterior no consigue dar resultados? Además de los consejos en cuanto a buenos hábitos de vida, existen diversas técnicas y tratamientos estéticos para tratar y eliminar la celulitis.
Para evitar la retención de líquidos y mejorar el aspecto de la celulitis, algunos de los tratamientos más recomendados son:
Aún con todo esto, la mejor opción siempre es ponerse en manos de profesionales que puedan evaluar tu caso, analizar el tipo de celulitis y determinar cuál es el más adecuado para ti. En Bioesthetica Ana Yrizábal te esperamos con nuestro catálogo de tratamientos y asesoramiento personalizado.
TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.