Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Un tratamiento facial para cada edad y tipo de piel

Cada tipo de piel requiere unos cuidados específicos, tanto en la higiene como en el tipo de tratamiento, en función de la edad o género. Repasamos las mejores opciones para los hombres, mujeres de más de 40 años y adolescentes.
17 de diciembre de 2019 en Santander

Edad, género, rutina diaria o problemas o anomalías concretos de cada tipo de piel son algunos de los factores que influyen a la hora de elegir un tratamiento u otro para cuidar nuestro rostro. ¿Cuál es tu tipo de piel? En este post te diremos cuál es el tratamiento más adecuado para cuidarla.

Un tratamiento facial para cada edad y tipo de piel

Cada tipo de piel debe ser cuidada en forma diferente y, según el tipo de piel, necesitaremos unos cuidados u otros, tanto a nivel de higiene y rutina facial como de tratamientos faciales específicos. Son muchos los factores que influyen en el tipo de cuidados. La edad es uno de los factores más importantes que determinan cómo serán los cuidados y necesidades de nuestra piel. Es evidente que el aspecto, problemas y necesidades a los 20 años no son los mismos que pasados los 40 y, por tanto, la manera de enfrentarnos a ellos, es también muy diferente.

Al igual que el momento vital en el que nos encontremos, el género es otra de las variables que determina esos cuidados. Así, si somos hombres o mujeres los cuidados serán muy diferentes por la propia naturaleza y necesidades de la piel masculina y femenina.

Además de la edad, el sexo de la persona o patologías concretas, otros muchos factores también influyen en el comportamiento de nuestra piel y en los cuidados que requiere. Las condiciones ambientales en las que vivamos, el nivel de estrés o descanso al que la sometamos, los hábitos de alimentación… son otras variables que también tienen su reflejo en el aspecto de nuestro rostro.

En este post vamos a repasar los tratamientos más adecuados para 3 tipos de pieles en función de la edad y el género: masculinas, adolescentes y  mujeres a partir de los 40 años. Así que… dime cuál es tu tipo de piel, y te diré cuáles son los mejores cuidados y tratamientos que puedes darle.

Piel Adolescente

Uno de los problemas que más afectan y preocupan a los adolescentes es el acné, una patología dérmica que se caracteriza por la aparición de granos, espinillas, pequeños quistes... Estas lesiones en la piel suponen una inflamación e infección de la glándula sebácea y el folículo piloso (el canal de salida del pelo), debido a una secreción excesiva de dicha glándula que, junto a otros factores como las células muertas, suciedad, bacterias… taponan el orificio de salida del poro provocando inflamaciones en la piel.

Para combatir esta patología, que puede llegar a convertirse en un gran complejo, en Bioesthetica Ana Yrizabal contamos con una tecnología de última generación, AcnéClinic, con la que conseguiremos sanear definitivamente la piel, reducir al máximo la duración del cuadro acnéico, prevenir la formación de cicatrices y controlar las recaídas del acné.

A nivel general, los pasos que nos ayudarán a controlar el acné y evitar de nuevo su formación son los siguientes:

  • Extracción
  • Exfoliación
  • Descongestión
  • Equilibrio del pH
  • Regulación de la secreción sebácea
  • Eliminación de marcas y cicatrices

Aunque se trata de un problema cutáneo que afecta en mayor medida a adolescentes, esta inflamación de la piel en ocasiones no entiende de edades ni distingue entre hombres o mujeres, por lo que el tratamiento para combatirlo es aplicable a cualquier tipo de piel y persona.

Piel femenina a partir de los 40 años

Mientras que en las pieles adolescentes los problemas suelen estar más relacionados con acné e inflamaciones cutáneas, con el paso de los años estos problemas suelen estar más relacionados con el envejecimiento. De lo que no cabe duda es que, a partir de los 40 años, los tratamientos estéticos deben ser una constante en nuestra rutina de belleza.

A la hora de brindar a nuestra piel estos cuidados, no es necesario pasar por quirófano para conseguir buenos resultados y con un aspecto muy natural. Para ello, podrás optar por tratamientos de rejuvenecimiento facial, como la Radiofrecuencia Imperium, un tratamiento basado en el sistema de diatermocontracción que reafirma la piel y reduce la profundidad de las arrugas.

Otro de los tratamientos más efectivos contra el paso del tiempo es la aplicación sobre nuestra piel de Luz Pulsada Intensa o IPL, un potente aliado para combatir los signos de envejecimiento, atenuar las líneas de expresión, manchas y arrugas y promover la regeneración natural de la piel gracias a la producción de colágeno y elastina.

Además, los tratamientos basados en la regeneración celular, como la mesoterapia sin agujas o los tratamientos a base de vitaminas faciales, son dos grandes opciones para devolver a un rostro que ha cumplido ya 40 primaveras toda la luz, elasticidad y tersura de años atrás.

Piel Masculina

Cada vez son más los hombres que se preocupan por su imagen y el estado de su piel, y la industria cosmética y las opciones de tratamientos faciales dirigidos a la piel masculina, van aumentando y ganando protagonismo.

Al igual que en la piel femenina, en el cuidado diario de la piel masculina es muy importante seguir estos tres pasos: limpiar, exfoliar e hidratar. Esto se puede traducir en el uso de un tónico antipuntos negros combinado con una crema exfoliante suave que consiga ablandar la piel y, por último, una crema hidratante que frene el avance de arrugas y mantenga el cutis libre de impurezas.

A estos pasos de cuidado diario, es recomendable añadir tratamientos estéticos específicos para la piel masculina, con los que conseguiremos una limpieza facial profunda. En detalle, son tratamientos indicados para conseguir un rostro con mayor vitalidad, más limpio y freso; disolver el exceso de grasa facial; calmar y acondicionar la piel ante agresiones externas; revitalizar la piel cansada fomentando la renovación celular y mejorar la hidratación de la piel.

Además de la higiene facial profunda, puede ser conveniente complementarla con otros tratamientos específicos con los que resolver problemas concretos que pueda presentar la piel como los tratamientos a base de ácido hialuronico, oxigenantes con vitamina C, lifting, hidratación y vitaminas.

En resumen, cada piel tiene unas necesidades y características específicas, por lo que lo más recomendable es realizar una valoración profesional de los tratamientos más adecuados para conseguir los objetivos deseados. Te esperamos en nuestro centro donde nuestras expertas en belleza podrán asesorarte sobre el tratamiento perfecto para tu edad y condiciones de tu piel.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

La belleza comienza cuando decides ser tú misma.

- Coco Chanel -