Cargando...
Estética Ana Yrizabal / Blog / Artículo

Consejos para recuperar tu figura tras el verano

Tras los posibles excesos del verano, llega e momento de volver a la rutina y recuperar hábitos saludables para cuidarnos.
30 de septiembre de 2019 en Santander

Una alimentación saludable, ejercicio de manera regular, eliminación de toxinas, suficiente descanso y un plan personalizado de tratamientos corporales son tus aliados para conseguir tus objetivos tras el verano.

Consejos para recuperar tu figura tras el verano

Vacaciones, asistir a eventos y celebraciones, tardes de terracita con amigos, comidas a deshora, trasnochar… ¿quién no hace todo o parte de esto durante el verano? Se trata de una época en la que todos nos relajamos, tanto en nuestros hábitos de alimentación, como de ejercicio o descanso, ¡porque también es necesario darse un capricho para recargar energía! Por eso, una vez que estas fechas van pasando y que nos incorporamos al trabajo, la vuelta al cole y a la realidad de nuestro día a día, es el momento también de volver a tomarnos en serio el cuidado de nuestro cuerpo para colaborar en esa operación bikini constante y efectiva.

Por ello, hoy repasamos 5 consejos básicos para ayudarte con esa vuelta a la rutina y a recuperar tu figura tras los (posibles) excesos del verano. Es cierto que no es una tarea fácil ni existe una receta milagrosa para conseguirlo, sino que se trata de constancia, fuerza de voluntad y ganas de querer cuidarse tanto por dentro como por fuera. ¡Estamos seguras de que el esfuerzo merecerá la pena!

La alimentación, sana y equilibrada

Es uno de los primeros pasos para recuperar la silueta y combatir los posibles kilos de más cogidos durante las vacaciones. Con la llegada del invierno, vuelven a nuestro armario las capas de ropa, el cuerpo no es tan visible y, en muchos casos, pensamos que cuando llegue de nuevo el buen tiempo comenzaremos de nuevo a cuidarnos. Se trata de un error en mayúsculas ya que los hábitos alimenticios saludables no deberían ceñirse a una época concreta del año, sino que debería tratarse de una rutina constante en la que, por supuesto, también tienen cabida los pequeños caprichos siempre que se hagan con cabeza y moderación.

En nuestro blog te hemos contado en otros post varias recetas saludables y equilibradas para ayudarte con tu menú diario. Aquí te dejamos los enlaces directos para que no te pierdas nada:

Además, en nuestro centro podrás acceder a asesoramiento nutricional personalizado a tus necesidades como complemento a tus tratamientos corporales.

El ejercicio, el complemento perfecto

El ejercicio físico es el tándem que complementa una alimentación saludable. Es muy probable que, durante el verano, y quizá motivada por el buen tiempo, hayas salido a correr o a andar más a menudo ¡no abandones este hábito! Si la temperatura no acompaña, una buena sesión de gimnasio o unas tablas de rutinas en casa puede actuar de sustituto. Cualquier excusa es buena para moverte, por lo que no pierdas la oportunidad de subir andando las escaleras hasta el trabajo o de descubrir un nuevo deporte que no habías probado antes y te motive para hacer ejercicio. Te sentirás más ágil, activa y verás rápidamente los efectos sobre tu cuerpo y tu mente.

Fuera toxinas

El ejercicio y la alimentación son dos grandes aliados para el plan de detoxificación necesario tras una época de excesos como puede ser el verano. A nivel de alimentación, podemos llevar a cabo nuestro propio plan détox centrando nuestra alimentación durante 1 o 2 días en licuados de zumos y verduras e infusiones purificantes. Además, el complemento perfecto a este plan de desintoxicación son los masajes corporales. Estos tienen múltiples beneficios sobre las articulaciones, el sistema circulatorio, el tejido adiposo, o el sistema linfático, estimulando su efecto de drenaje.

Gracias a este tipo de masajes, conseguiremos favorecer la circulación de la linfa, combatiendo las inflamaciones y retención de líquidos orgánicos y ayudando a eliminar impurezas y sustancias tóxicas. Una pequeña ayuda para sentirte mejor, tanto por dentro como por fuera.

El descanso, un imprescindible

La cara es el reflejo del alma y, cuando el descanso no es el suficiente, nuestro rostro muestra esos signos de cansancio. Además de la piel, nuestro propio organismo se siente débil y sin energía para dar respuesta a los retos laborales, familiares o sociales del día a día. Por ello, las horas de sueño inciden directamente en nuestra calidad de vida y un buen descanso actúa como factor reparador de nuestra salud y belleza.

Además de dormir y descansar para alimentar nuestro organismo, la noche es también buen momento para aplicar productos que te ayuden a reafirmar la piel, tanto del rostro como del resto del cuerpo, ya que mientras dormimos la regeneración celular se multiplica, por lo que los tratamientos de belleza a base de productos reductores o reafirmantes son mucho más efectivos.

Una ayuda extra

Es posible que lleves una alimentación sana, hagas ejercicio y trates de descansar todo lo posible, ¡enhorabuena, lo estás haciendo muy bien! Pero, aun así, siempre existen esos centímetros de más que se resisten a desaparecer o no consigues combatir la grasa localizada en ciertas partes de tu cuerpo a pesar de llevar hábitos saludables. Para ayudarte en ese objetivo, en Bioesthetica Ana Yrizabal contamos con una amplia gama de tratamientos corporales perfectos para combatir esos pequeños defectos o zonas rebeldes. Gracias a los diferentes tratamientos, conseguirás múltiples beneficios en función de tus necesidades:

  • Reafirmar
  • Tratar la grasa localizada
  • Reducir la celulitis
  • Regenerar la piel
  • Reducir la flacidez
  • Disminuir el volumen

Estos son solo algunos de los resultados que podrás experimentar con los tratamientos corporales, tras evaluar tus necesidades y elaborar un plan personalizado para conseguir el mejor resultado. Todo ello, unido a unas pautas de alimentación y orientación en la complementación de nutricosmética, para conseguir resultados espectaculares y duraderos, prolongando el bienestar también desde el interior.

TRABAJAMOS CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE PERMITEN OBTENER RESULTADOS EN MENOS CANTIDAD DE SESIONES Y DE MOLESTIAS.

La belleza comienza cuando decides ser tú misma.

- Coco Chanel -